Cuba declara nueve días de duelo nacional tras muerte de Fidel Castro

0
594
loading...

Fidel Castro, el padre de la Revolución Cubana y uno de los protagonistas del siglo XX, murió en La Habana la confusión del viernes a la etapa de 90 abriles.

Figura legendaria del siglo XX, Fidel Castro se proyectó al mundo desde la pequeña isla de Cuba, donde ejerció un poder invariable, que debió ceder a su hermano Raúl el 31 de julio de 2006, aquejado de una oneroso enfermedad intestinal.

En febrero de 2008 renunció definitivamente a la presidencia de Cuba y en abril de 2011 a la mando del gobernador Partido Comunista (único).

Lo que sabemos:

  • Fidel Castro, el líder histórico de la Revolución Cubana, murió a los 90 años, según anunció su hermano, el presidente Raúl Castro, por la televisión oficial cubana.  “A las 10:29 (PM) de este 25 de noviembre falleció el comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro”, dijo.
  • El gobierno cubano declaró nueve días de duelo doméstico y anunció que las cenizas de Castro serán enterradas en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba el domingo 4 de diciembre.
  • Los líderes latinoamericanos han expresado condolencias por el muerte de Castro, entre ellos el presidente venezolano Nicolás Sensato; el presidente mexicano Enrique Peña Nieto; y el presidente de Ecuador, Rafael Correa.
  • En el resto del mundo, Vladimir Putin, elogió a Castro como el “símbolo de una era”, y Mikhail Gorbachev saludó su figura por “fortalecer” a su nación isleña.
  • La presidenta Michelle Bachelet tuiteó el sucesivo mensaje de condolencias: “Mis condolencias al Presidente Raúl Castro por la muerte de Fidel, un líder por la dignidad y la justicia social en Cuba y América Latina”.
  • Las celebraciones estallaron en La Pequeña Habana y la Calle 8 de Miami, intramuros donde viven muchos cubanos exiliados en Estados Unidos.

 

Sigue acá el minuto a minuto:

 

Fuente:T13.cl

loading...