¡CUIDADO! Vapear está causando mutaciones en el ADN que conducen al cáncer: Estudio

0
489
loading...
loading...

El mundo de los vapeadores se ha expandido rápidamente en los últimos abriles, y aunque los fanáticos alegaban que la actividad tenía un porcentaje diminuto sobre los riesgos, un nuevo estudio ha audaz una gran advertencia posteriormente de descubrir que el vapeo causa mutaciones en el ADN, y esto puede derivar en cáncer.

Científicos de la Universidad de Nueva York llevaron a lengua la investigación que involucró el estudio de células de vejiga y pulmones de humanos, así como de ratones, en exposición al humovapor del cigarrillo electrónico, con la finalidad de observar qué daños podía causar la inhalación.

Descubrieron que las células estaban mutadas y se volvían cancerosas a una tasa mucho más ingreso de lo esperado. Ratones expuestos al humo igualmente sufrieron daños significativos en el ADN.

vaping

Mientras que el humo del tabaco contiene nitrosaminas y muchos productos químicos cancerígenos por la combustión, el cigarro electrónico contiene tóxico y algunos solventes orgánicos que han parecido ser relativamente inofensivos.

Sin confiscación, la investigación descubrió que a pesar de que el vapeo incluye menos sustancias químicas causantes de cáncer que el tabaquismo ordinario, los vapores podrían derivar en viejo peligro de cáncer de pulmón, vejiga y enfermedades del corazón.

vaping

Incluso se encontró que los fumadores de cigarrillos electrónicos tenían un 97% menos de carcinógenos pulmonares en sus fluidos corporales en comparación con los fumadores de tabaco. Sin bloqueo, los expertos advierten que eso no significa que sea seguro y sin peligro de cáncer.

Los autores del estudio han dicho que los adolescentes son quienes se están convirtiendo en los vapeadores más prominentes y los investigadores dicen que esto podría deberse a que creen que hay menos peligro involucrado en términos de su lozanía.

vaping

La investigación dictó uno de sus resultados, que dice:

Con cojín en los resultados, proponemos que el ‘vapor’ del cigarrillo electrónico es cancerígeno y que los fumadores tienen un decano peligro que los no fumadores de desarrollar cáncer de pulmón y vejiga y enfermedades cardíacas.

vaping

Tanto ha afectado el estudio, que la importante compañía tabacalera, Philip Morris, recientemente había querido comercializar un nuevo dispositivo de cigarrillos electrónicos como una opción más saludable, pero la Delegación de Alimentos y Medicamentos rechazó la idea.

Estos últimos hallazgos siguen a la investigación realizada por la Universidad de Carolina del Boreal en octubre de 2017, que incluso descubrió que el vapeo era tan dañino y peligroso para la vigor.

Vaping

El Dr. Mehmet Kesimer, quien dirigió el estudio, dijo que: “existe confusión sobre si los cigarrillos electrónicos son más seguros que los cigarrillos de tabaco, porque los potenciales efectos adversos de los electrónicos apenas comienzan a estudiarse. Nuestros resultados sugieren que los electrónicos podrían ser tan malos como los cigarrillos”.

Adicionalmente, otro estudio por parte del sección de medicina ambiental de Estados Unidos, realizó una investigación sobre la creencia de que otros productos en el tabaco, separado de la tóxico, son los que causan cáncer y otros problemas de vigor.

Vaping

Por otra parte, la tasa de fumadores de tabaco ha caído a un imperceptible histórico del 15 por ciento, aunque el tabaquismo sigue siendo la principal causa prevenible de enfermedades y muertes en el país norteamericano y probablemente en el resto del mundo.

Clint

Así que cuidado con jugarle al v… fuerte.

loading...