Cumbre online del Mercosur analizará la economía regional y la pandemia del Covid-19: participará Sebastián Piñera

0
101

Los mercancía de la pandemia del covid-19 y el acuerdo de franco comercio con Europa estarán en el centro del debate el jueves en una cumbre del Mercosur que por primera vez pondrá en teleconferencia a los enfrentados presidentes de Argentina y Brasil.

“Los cuatro presidentes confirmaron su presencia en la cumbre”, aseguró a la AFP el vicecanciller paraguayo, Didier Olmedo, al salir al paso de la duda sembrada en la prensa sobre la décimo del mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

Participarán de la cumbre presidentes de países asociados al Mercosur, como Sebastián Piñera; Jeanine Añez, de Bolivia e Iván Duque, de Colombia, e incluso, como invitado distinto, el castellano Josep Borrell, detención representante de Política Exógeno de la Unión Europea.

Entre los temas de fondo, volverán a ponerse sobre el tapete los entendimientos firmados con la Unión Europea y los países del Efta (Acuerdo Europeo de Emancipado Comercio), adicionalmente de producirse revista a la forma en que la región afronta la pandemia, en momentos en que el coronavirus hace estragos en Latinoamérica.

La flexibilización del Mercosur, que no permite a sus miembros hacer acuerdos comerciales sin la anuencia de sus socios, será uno de los temas centrales de la memorándum que Uruguay promoverá en el agrupación.