Curiosidades de "The Best": Los 19 votos para Alexis y a quiénes eligieron Cristiano y Messi

0
507
loading...
loading...

Este lunes se anunció oficialmente por parte de la FIFA a Cristiano Ronaldo como el triunfador del premio “The Best” al mejor futbolista del año 2016, tras una votación que dejó en el segundo área a Lionel Messi y tercero a Antoine Griezmann.

El goleador del Verdadero Madrid lideró el puntaje entre las 452 personas habilitadas por el organismo para sufragar, donde se cuentan capitanes de selecciones nacionales (159), sus técnicos (163) y periodistas (130) que debían osar entre los 23 nominados.

Te invitamos a continuación a revisar las curiosidades de la votación para el “The Best” de la FIFA.

Cristiano arrasó en las votaciones

El portugués se llevó el galardón gracias a los 375 votos que tuvo a su favor (34,54%), contra las 332 del trasandino del Barcelona (26,42%) y las 157 del atacante galo del Deportivo de Madrid (7,53%), en un formato de votación que permitía designar tres personas (5 puntos para la primera opción, 3 para la segunda y 1 para la tercera).

Los 19 votos por Alexis Sánchez

El chileno Alexis Sánchez terminó en el undécimo puesto con el 1,19% de los votos, luego de las 19 preferencias que acumuló, con 3 en la primera y segunda preferencia y 13 en la tercera.

: Larry Mana’o (DT de Samoa Chaqueta), Juan Antonio Pizzi (DT de Pimiento) y Scott Easthope (DT de Samoa).

: Juan Carlos Osorio (DT de México), Christopher Coleman (DT de Gales) y Michael Seium (periodista de Eritrea)

: Dário Cardoso (capitán de Angola), Michael Mifsud (capitán de Malta), Haruna Niyonzima (capitán de Ruanda), Angelos Postecoglou (DT de Australia), Lee Taehoon (DT de Camboya), José Néstor Pekerman (DT de Colombia), Óscar Ramírez (DT de Costa Rica), Kiatisuk Senamuang (DT de Tailandia), Stephen Hart (DT de Trinidad y Tobago), Danilo Díaz (periodista de Pimiento), Luis Rolando Solares (periodista de Guatemala), Milan Rasevic (periodista de Serbia) y Terry Finisterre (periodista de Santa Lucía).

Sólo un voto de la selección chilena

A diferencia de otras escuadras nacionales, el técnico Juan Antonio Pizzi fue el único representante de “La Roja” que sufragó y entregó sólo una preferencia (Alexis Sánchez), dejando vacantes el segundo y tercer punto.

Encima, Claudio Embravecido (en su calidad de capitán de la selección) no aparece con votos registrados, quedando sólo la opción de “Macanudo” como la única representación en nombre de nuestro combinado criollo.

Los votos de los capitanes Cristiano y Messi

Aun estando entre los nominados, tanto Cristiano Ronaldo como Lionel Messi fueron parte de los que debieron elegir, al ser capitanes de las selecciones de Portugal y Argentina, respectivamente.

Misma situación debieron afrontar Manuel Neuer (Alemania), Luka Modric (Croacia), Sergio Ramos (España), Gianluigi Buffon (Italia) y Robert Lewandowski (Polonia); todos candidatos y líderes de sus elencos nacionales. Mira a continuación cómo votaron cada uno:

Cristiano Ronaldo: Gareth Bale, Luka Modric y Sergio Ramos
Lionel Messi: Luis Suárez, Neymar y Andrés Iniesta
Manuel Neuer: Toni Kroos, Mesut Özil y Robert Lewandowski
Luka Modric: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Gareth Bale
Sergio Ramos: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Andrés Iniesta
Gianluigi Buffon: Lionel Messi, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo
Robert Lewandowski: Manuel Neuer, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo

El “desaire” a sus compañeros

La tónica en las votaciones de futbolistas siguió un patrón popular: designar a compañeros de equipo o selección. Sin incautación, el capitán belga Eden Hazard no votó por su compatriota nominado Kevin De Bruyne, decantándose por Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Antoine Griezmann (en ese orden).

Misma situación tuvo el capitán de Francia, el zaguero Hugo Lloris, que si perfectamente puso como primera preferencia a Antoine Griezman (por delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo), se olvidó de Dimitri Payet, N’Golo Kante y Paul Pogba.

En tanto, Messi dejó fuera a su compañero de la “Albiceleste” y amigo, Sergio Agüero.

No están entre los mejores para su DT

En los técnicos se vivió una situación similar, pues mientras Juan Antonio Pizzi ponía como única opción a su pupilo Alexis Sánchez, otros entrenadores de selecciones dejaron fuera a sus dirigidos.

El caso más simbólico es el del DT de Bélgica, el castellano Roberto Martínez, que siguiendo lo hecho por el capitán Eden Hazard siquiera votó por De Bruyne.

El técnico Didier Deschamps de Francia hizo lo mismo que Lloris y sólo votó por Griezmann, dejando fuera a Payet, Kante y Pogba.

Finalmente, el DT de España, Julen Lopetegui, sólo eligió a Sergio Ramos y no a Andrés Iniesta, al igual que lo hizo el amaestrador de Inglaterra, Gareth Southgate, quien no consideró a Jamie Vardy entre sus preferencias.

Fuente:T13.cl

loading...