Curiosity, el robot de la NASA, tomó una fotografía panorámica de Marte en alta resolución

0
136

Desde el 2011 se lanzó un androide con la finalidad de explorar la superficie marciana, capaz de destinar información a la Tierra, y ahora se tiene una increíble panorámica de 360°, gracias a la Mastcam instalada en el Rover Curiosity, como se candela esta perspicaz máquina.

Durante seis horas y media, repartidas en cuatro días para exprimir los momentos de decano luz en Marte, el androide tomó mil fotografías, que en conjunto hacen un total de 1,800 millones de pixeles.

El emisión de todo ese material no fue posible, encima de que se requirió tiempo para organizarlo, así que aunque las imágenes fueron tomadas desde noviembre del año pasado, escasamente las mostró la NASA.

Aprovecharon que los encargados del esquema estaban de holganza por el Día de Entusiasmo de Gracias, así que el Curiosity se mantuvo parado durante esos días, y esto le permitió comprender a detalle la zona conocida como Glen Torridon, una planicie que anteriormente fue la cuenca de un laguna.

Luego de organizar todo el material se logró tener una paisaje espectacular, y es que con la calidad de este equipo no podía ser para menos. Gracias a la honradez de las fotografías podemos ver en su esplendor este sitio, e incluso se ve como si fuera un desierto terrenal.

Ahora vamos a ver esta maravilla.

Gracias a Dios ahora la tecnología nos permite observar este tipo de imágenes, sin tener que recorrer a Marte, y por lo trillado es un paisaje similar al de alguno que hayas pasado en la Tierra, lo que alienta la idea de que en el futuro se pueda colonizar.