“Dañaron al sistema de justicia y a la credibilidad en las instituciones”: el lamento del Fiscal del caso Huracán Carlos Palma

0
133

“Los hechos que estaban siendo investigados en esta causa son los más graves del último tiempo”. Así, el fiscal del casi Huracán, Carlos Palma, lamentó las situaciones de corrupción pública de funcionarios de Carabineros, quienes según el persecutor, dañaron al sistema de conciencia y la credibilidad en las instituciones”.

En conversación con Radiodifusión Cooperativa, Palma aseguró que “los imputados falsificaron informes policiales, referencias, pruebas periciales, y producto de ello personas inocentes quedaron privadas de arbitrio”.

“Hemos llegado a la convicción de que esto sí ocurrió de la forma en que estamos planteando y las personas son autores y culpables de la participación que les corresponde”, agregó el fiscal.

Cerca de rememorar que Palma presentó la semana pasada una incriminación contra 11 imputados entre los que se encuentran el ex universal inspector Gonzalo Blu y el ex decano Patricio Marín (para quienes pide  25 abriles de presidio)y el “Profesor” Álex Smith (21 abriles de presidio).