Daniel Andrade es elegido como nuevo presidente de la Fech

0
567
loading...

Este miércoles finalizaron las elecciones de la Convenio de Estudiantes de la Universidad de Pimiento (FECh), en los que se eligió como nuevo presidente a Daniel Andrade, de la Unión Doméstico Estudiantil (UNE). 

“Debemos construir puentes al Congreso por fuera de la Nueva Mayoría, proyecto que fracasó y se cerró a las transformaciones sociales”, expresó el estudiante de Ingeniería y flagrante secretario universal de la FECh al conocer su vencimiento.

La Izquierda Autónoma pierde la presidencia de la Fech tras dos periodos consecutivos. En esto jugó un rol esencia la división del colectivo tras la salida del diputado Gabriel Boric. El movimiento autonomista (de Boric) fue en relación con el FEL y la UNE, colectividad de Daniel Andrade.

Una mengua décimo marcó el proceso en común. Tanto así, que por descuido de quórum en los dos días estipulados, la votación se extendió por un tercer día. 

El resto de la directiva elegida por los estudiantes la componen:

Vicepresidenta: Bárbara Brito, dirigenta feminista del movimiento Ni Una Menos y consejera FECh, quien propone “rechazar la reforma educativa de Bachelet, puesto que no asegura una verdadera gratuidad universal en la educación pública”. Brito fue impulsada por la estructura trotskista Partido de Trabajadores Revolucionarios (que de forma inédita se suma a la mesa), Pan y Rosas, Gesta Libertaria e Izquierda Comunista. 

Secretaría Caudillo: Matilde Méndez, la estudiante de Diseño deja nuevamente en la mesa a un miembro de las Juventudes Comunistas (JJ.CC.) que anteriormente se desempeñaron en la vicepresidencia.

Comunicaciones: Matías Gallegos, estudiante de Ingeniería Comercial que es parte de la serie de izquierda “Vamos Construyendo.

Secretaría Ejecutiva: Diego López, estudiante de Ingeniería Comercial de la serie “Izquierda en movimiento” compuesto por la Izquierda Autónoma e independientes.

 

Fuente:T13.cl

loading...