Danny Trejo, el exconvicto que dejó una vida de crímenes para volverse la leyenda que hoy es

0
1369
loading...
loading...

¿Crees que Di Caprio ha hecho muchas películas? Es un bebé al costado del gran Danny Trejo. El firme alfa de ascendencia mexicana ha hecho más de 300 películas. Eso, a posteriori de pelearse con la centro de los cholos de Los Ángeles y luego terminar en prisión.

El actor de 73 abriles, púgil convertido en divisa mexico-estadounidense Danny Trejo no ha tenido un camino posible a la auge. El bigotón asimismo es dueño de una prisión de restaurantes, pero ¿cómo llegó a ser ícono criminal del cine luego de ser un criminal en la vida vivo?

Es conocido por su apariencia ruda, con una mezcla de cicatrices en la cara adecuado al acné y las peleas y en su mocedad era ampliamente conocido por su capacidad de atraer problemas. En sus primeros abriles, pasó mucho tiempo en cárceles de California incluídas  Folsom, Soledad y San Quentin.

danny trejo

Se volvió una celebridad gracias a su increíble capacidad de dejar fuera de combate internos. “Fui el campeón de pesos de todos los tipos, desde ligero hasta welter en todas y cada una de las cárceles donde estuve”, dijo Trejo a TMZ. “Y estuve en todas”.

Trejo pasó 11 abriles saliendo y entrando a las cárceles en los abriles 60, por robo a mano armada o posesión de drogas, pero su vida de crimen llegó al mayor cuando fue puesto en confinamiento por lanzarle una piedra en la individuo a un policía en un motín.

danny trejo

El campeón de combate entonces supo que podría admitir pena de homicidio si se le encontraba culpable.

“Yo estaba lanzándole piedras a un grupo y resultó que le di a él”, dijo Trejo a The Guardian en 2012. “Así que a todos nos llevaron al hoyo y recuerdo que dije: ‘Dios, si estás ahí, todo será como se supone que sea. Si no, estoy jod#do”.

cage trejo

Aparentemente Todopoderoso lo escuchó porque de su cercanía con la homicidio, poco detonó en él que lo puso en Hollywood. Como no hubo testigos contra Trejo, salió del confinamiento y evitó ser ejecutado.

El incidente hizo que Trejo dejar las drogas, el bebida y las malas compañías. Cuando fue libre de la prisión, se dedicó a cambiar su vida.

“Descubrí AA y Narcóticos Anonimos”, dijo a The Guardian. “Mi patrocinador me llevó al programa Recuperación, Independencia y Libertad, para trabajar con jóvenes adictos. Ahora todavía, algunos chicos se me acercan y me dicen: ‘Trejo, qué hay, tú me ayudaste hace unos años’, y eso es una bendición”.

danny trejo

Fue mediante el trabajo con uno de ellos que Trejo cambió su vida. Una incertidumbre en 1985, recibió una llamamiento de uno de los chicos que ayudaba. Lepidió que lo acompañara a un puesto donde sabía que habría drogas yquería evitarlas. Cuando llegó, se dio cuenta que era un set de filmación.

“Era la película  Runaway Train con John Voight y Eric Roberts”, recuerda. “Tienes que entender que era 1985, y en los sets puedes ir a producción e inhalar cocaína ahí mismo en la mesa. Ni siquiera lo escondían. Era increíble”.

danny trejo

Fue en ese set de filmación que un escritor se le acercó. “Este tipo viene como un huracán en el set: ‘¡Tú eres Danny Trejo!’, me dijo, porque me reconoció por los tatuajes. Él me había visto boxear en San Quentin, entonces me contrataron para que entrenara a Eric Roberts. Yo aprendí cómo no comportarme en un set, por Eric Roberts; él era muy demandante”.

Luego de su aparición en esa película, las ofertas de trabajo empezaron a chispear.

danny trejo

“Recuerdo la primera vez que alguien me entrevistó”, dijo a Grantland. “Era esta joven chicana, recién salida de la universidad, alguien de La Raza: ‘Danny, ¿no te sientes parte de un estereotipo? Siempre estás para ser el Chicano malo con tatuajes’, dijo. Entonces me levanté la playera y dije, ‘¿de qué hablas? Yo SOY el chicano malo con tatuajes!”.

Y así nació la epígrafe.

trejo gif

loading...