David Gilmour subasta sus guitarras y recauda 21 millones de dólares para combatir el cambio climático

0
137
loading...
loading...

Guitarrista quimérico y ahora protector del medio círculo, David Gilmour de Pink Floyd cree que el cambio climático es el veterano desafío que enfrenta la humanidad.

Sus increíbles solos y literatura profundas han inspirado y deleitado a miles de personas de diferentes generaciones. El guitarrista líder de la monumental cuadrilla británica Pink Floyd sabe que la música puede ayudar a defender a nuestro planeta.

Gilmour quiso apoyar a la estructura de derecho ambiental ClientHeart, que fue fundada en el 2008 y reúne a expertos ambientales y abogados que luchan para combatir el cambio climático. El guitarrista utópico vendió una enorme colección de instrumentos para destinar el mosca reunido a esta estructura.

La casa de subastas Christie’s recibió una colección de 120 guitarras del músico inglés para ser puestas en traspaso. Él dijo que sus instrumentos ahora podían ayudar más al mundo a través de esta subasta en Nueva York:

Estas guitarras me han cubo mucho, es hora de que pasen a otras personas, con la esperanza de que encuentren alegría y quizás creen poco nuevo.

La que se destacó entre todas fue la guitarra Fender Stratocaster 1969, conocida como la Black Strat, que Gilmour usó durante las grabaciones de los considerados mejores discos de Pink Floyd: The Dark Side of the Moon (1973), Wish You Were Here (1975) y The Wall (1979). La Black Strat fue vendida en 3.975 millones de dólares, con lo que se acaba de convertir en la guitarra más cara de la historia.

Fue comprada por Jim Irsay, el dueño de los Colts de Indianapolis. Pero adicionalmente de comprar el estuche de esa lira por 175,00 dólares, igualmente adquirió una Martin D-35 acústica por 1.095 millones de dólares. Gastó en total 5.24 millones de dólares en esta increíbles subasta.

La colección completa de las guitarras consiguió una suma total de 21 millones de dólares, que serán íntegramente donados a la estructura ClientHeart. La epígrafe de rock britano dijo que esta es su forma de apoyar a la alternativa del serio problema del cambio climático:

La crisis climática universal es el decano desafío que enfrentará la humanidad, y estamos a pocos abriles de que los mercancía del calentamiento integral sean irreversibles. Necesitamos un mundo civilizado que continúe para todos nuestros nietos y más allá, en el que se puedan tocar estas guitarras y cantar canciones.

Gilmour entregó sus más preciados tesoros para hacer de este mundo un mejor área para todos. Los aplausos que le damos en esta ocasión no son por sus canciones, sino por devolvernos la fe en la humanidad.

loading...