DC aplaza nuevamente Consejo Nacional y alarga definición sobre eventual candidatura presidencial de Provoste

0
31

La Democracia Cristiana aplazó nuevamente su Consejo Doméstico, instancia que definirá la plazo de convocatoria de la Juntura Doméstico, organismo encargado de entronizar la eventual candidatura presidencial de Yasna Provoste.

El Consejo Doméstico, en primera instancia, se realizaría el 21 de junio, posteriormente se aplazó al 5 de julio y ahora fue movido para el lunes 12 de julio.

La valentía fue informada por la presidenta de la colectividad, Carmen Frei, pero no es compartida por toda la directiva. Algunos sectores sostienen que la logística de ampliar la definición de la candidatura de Provoste, con el objetivo de debilitar a la abanderada del PS-PL-Nuevo Trato, Paula Narváez, no ha sido tomada oficialmente por el partido, recoge La Segunda.

En tanto, varios militantes DC esperan conocer los resultados de las primarias del 18 de julio, en la que competirán Gabriel Boric (Frente Amplio) y Daniel Jadue (PC). En caso de optar ese camino, la Congregación Doméstico se realizaría el 25 de julio, momento definida en mayo, en la última reunión de esa instancia.