DC Comics demanda al club Valencia por plagiar el logo de Batman; ¿notan el parecido?

0
228
loading...
loading...

No, no es que Bruce Wayne haya comprado un equipo de futbol o que Batman se uniera a un club para retar contra un equipo de villanos; se trata de un asunto entre empresas, que no tiene que ver con el deporte sino con murciélagos.

Resulta que el club castellano de futbol Valencia está cumpliendo 100 abriles de su fundación, por lo que ha preparado varios eventos para festejar, y como poco singular lanzaron un logo conmemorativo en el que usan un murceguillo, animal con el que se ha identificado al equipo.

Todo iba aceptablemente, pero a DC Comics no le agradó ya que se parece al logo de Batman y, según han manifestado, no quieren que las personas se confundan y asocien a su héroe con el equipo de futbol.

Incluso en los comentarios hubo algún que notó el parecido:

Y uno más que advirtió sobre lo que pasaba con DC:

Desde que mostraron el logo el pasado 11 de marzo, DC Comics inició con el proceso para impedir que el equipo utilice el murceguillo y, de hecho, esta es la segunda disputa entre entreambos, pues en 2014 ya se habían quejado asimismo del murceguillo que usaban en su logotipo.

Valencia FC

Sin bloqueo, los directivos del club no se han quedado de brazos cruzados y han manifestado que ellos usan el murceguillo en su escudo desde 1922, y el cómic de Batman apareció hasta 1939.

En proclamación para El Confidencial, desde el Valencia subrayaron:

Cuando este club ya jugaba con un murceguillo en el pecho, en Estados Unidos estaban persiguiendo bisontes.

Batman enojado

DC presentó una queja por escrito delante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (UIPO), refiriéndose al artículo 8.1, asegurando que puede ocurrir “confusión” en el conocido, con entreambos logos, pero aunque no ha perdido de entrada no tuvo éxito, pues se decidió mandar a la congeladora esta queja durante 22 meses.

El Valencia puede usar el logo hasta el 30 de octubre del 2020, y en ese omisión los involucrados se sentarán a tratar de lograr a un acuerdo, aunque la postura del club es muy clara: no dejarán de utilizar al murceguillo.

Mientras todo esto se define, a pesar del enojo de Batman, el Valencia sigue festejando a lo amplio sus 100 abriles.

¡Felicidades!

loading...