DC posterga discusión presidencial para después de la segunda vuelta de gobernadores

0
57

La Democracia Cristiana (DC) postergó la discusión presidencial para posteriormente de la segunda revés de las elecciones de gobernadores, las que se realizarán el 13 de junio.

“La discusión y definición presidencial de nuestro partido sólo continuará después de las elecciones de gobernadores, la que se efectuarán el día 13 de junio y en la cual todos los militantes están convocados para participar con compromiso y determinación”, indicó el partido mediante un comunicado.

En ese sentido, ratificaron que “todo nuestro esfuerzo y voluntad está puesta en las campañas de la segunda vuelta de Gobernaciones Regionales, donde nuestro partido compite en 5 regiones: Arica y Parinacota, con Jorge Díaz; Atacama, con Carlo Pezo; Metropolitana, con Claudio Orrego; del Maule, con Cristina Bravo; y Los Lagos, con Patricio Vallespín. La ciudadanía de forma mayoritaria confió en nosotros para liderar los territorios, por lo que honraremos esa voluntad con un trabajo incansable, comprometido y propuestas concretas y viables para levantar Chile”.

La afirmación sostiene encima que “reafirmamos nuestro compromiso con los candidatos de Dispositivo Constituyente que pasaron a segunda dorso en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, O’Higgins, Ñuble, La Araucanía y Los Ríos.
Este proceso de colaboración y trabajo con ellos, es parte del compromiso que asumimos al realizar las primarias, con el objeto de dar una alternativa viable al país, allá de la incompetencia e indolencia del Gobierno y la intolerancia que comienza a acompañarnos en estos días. Nuestro partido cumplirá, la Democracia Cristiana honra su palabra y sus compromisos”.