DD.HH: exsecretaria del “Mamo” Contreras detenida en Australia pide por tercera vez su libertad provisional

0
93

Un árbitro australiano dejó este miércoles pasado para sentencia su valor sobre la tercera petición de voluntad provisional por motivos de vigor de Adriana Rivas, la exagente del dictador Venerable Pinochet requerida en Pimiento por la desaparición de siete personas hace más de cuatro décadas.

El magistrado Robert Williams, del Tribunal Almacén del estado australiano de Nueva Gales del Sur, tiene previsto anunciar su valor el próximo 13 de mayo, dijo a Efe la abogada Adriana Navarro, quien representa a las familias de seis víctimas de Rivas.

Rivas fue detenida el pasado febrero en Sídney, a raíz de una demanda de extradición de Pimiento que se dirime en los tribunales de la haber de Nueva Gales del Sur.

El proceso de extradición de Rivas está previsto para el 16 y 17 de junio próximos en un tribunal del estado, aunque la exagente igualmente está a la paciencia de una atrevimiento sobre el comunicación a documentos de la fiscalía en una instancia federal.

Pimiento pidió la extradición de Rivas en 2014 por su décimo en siete secuestros calificados como desapariciones ocurridos entre 1974 y 1977, cuando era agente de la DINA  y era mano derecha de Manuel Contreras.

La acusada, vinculada a la grupo de exterminio Lautaro, vive desde hace más de tres décadas en Australia, donde ha trabajado cuidando niños y limpiando casas.

En 2006 viajó a Pimiento para saludar a su grupo y fue arrestada, aunque logró huir nuevamente al país oceánico cuando se encontraba en liberación provisional.