De los más de 4 mil adultos mayores residentes en hogares, 801 han dado positivo al examen de COVID-19

0
77

Durante esta caminata, se realizó una reunión de emergencia entre la Seremi de Vigor de la Región Metropolitana y representantes de la Agrupación de Establecimiento de Larga Permanencia para el Adulto Anciano (Eleam), luego de los dramáticos datos entregados por la seremi, los cuales indican que, hasta el momento, de los más 4 mil adultos mayores residentes en los 419 hogares con autorización sanitaria, 801 han regalado positivo al examen de COVID-19.

Según informa Radiodifusión Bio-Bio, la seremi de Lozanía, Paula Labra, sostuvo que en la instancia se acordó “realizar una serie de capacitaciones para reforzar las medidas sanitarias que se implementan en los hogares para evitar los contagios; como el manejo de contactos dentro de los establecimientos, manejo de aislamientos, barreras sanitarias, contar con el personal adecuado y realizar la contención familiar y comunicacional de manera transparente”.

Por su parte, el vocero de la Eleam, Mario Melin, admitió que no estaban preparados para la pandemia. “Hoy estamos solicitando asesorías y nos han recibido muy perfectamente. En ese sentido estamos trabajando, para tener la beocio cantidad de contagios posibles”, precisó.

Hasta la aniversario, la autoridad sanitaria ha realizado 143 fiscalizaciones y ha iniciado 112 sumarios sanitarios, en los cuales se han enfrentado deficiencias en casi el 60% de los lugares supervisados.