De qué están hechas las baterías de los aparatos en tu casa y cuál es mejor para qué

0
573
loading...

La saldo de baterías en el mundo es un negocio multimillonario.

Según datos de la compañía de investigaciones Freedonia, la demanda proyectada para 2016 sólo en el mercado estadounidense superaría los US$4.500 millones, sólo en baterías alcalinas, que siguen siendo las más populares.

Mientras, en Reino Unido se vendieron más de 38 millones de unidades en 2015, de acuerdo con cifras de la agencia para el Medio Bullicio.

Las más usadas

“De éstas, la más común sigue siendo la batería alcalina, que viene en diferentes tamaños y formas”, le dice a BBC Mundo Hans Craen, secretario caudillo de la Asociación Europea de Baterías Portátiles (EPBA, por sus siglas en inglés).

En cambio, el número de baterías recargables -también llamadas “secundarias”- sigue siendo muy pequeñoescasamente ocupa el 10% del mercado. Esto sigue generando desafíos importantes en términos de disposición de residuos, adecuado al potencial contaminante del material de que están hechas las pilas corrientes.

“De momento, ése es el caso”, dice Craen. “En parte, porque siguen siendo más baratas. Y en parte también por el comportamiento de compra, explica”.

Cuando algún adquisición una depósito, la persona sólo emplea un par de segundos en designar. Mira el tamaño y la marca. Eso es todo. Es muy extraño que la persona lo ponga en su registro de compras semanal, por lo universal se trata de una operación impulsiva”.

Los diferentes tipos

Pero las baterías alcalinas no son las únicas en el mercado. Aunque están consideradas las más versátiles, no necesariamente son las mejores para cada propósito.

A continuación te hablamos de los tipos de depósito. Lee hasta debajo y encontrarás una tabla de usos recomendados.

  • Pila popular (marcadas con la documento “R”)

Es la todavía convocatoria “pila salina” o pila sequía popular.

La más corriente está hecha de zinc (extranjero y polo cenizo) y una mostrador de carbono (polo positivo).

Una pasta de cloruro de amonio sirve de electrolito (sustancia que comunica la carga).

Una interpretación mejorada, la pila de cloruro de zinc sustituye la el cloruro de amonio de la pila innovador por cloruro de zinc.

Está hecha de zinc y dióxido de manganeso.

El electrolito es de hidróxido de potasio. Estos utensilios le permiten un rendimiento y duración mayores que la pila corriente.

  • Conjunto recargable de níquel-hierro (“Ni-Fe”)

Contiene oxidróxido de níquel en la placas positivas y hierro en las negativas. El electrolito es de hidróxido de potasio.

Se la considera una fila de muy larga vida y resistor, pero poco eficiencia.

  • Conjunto recargable de níquel-cadmio (“Ni-Cd”)

Funcionan por una combinación de hidróxido de níquel y un compuesto de cadmio, con el mismo electrolito que la Ni-Fe.

Conveniente al suspensión poder contaminante del cadmio -y su detención costo-, están perdiendo demarcación frente a la futuro categoría.

  • Peroles recargable de níquel-hidruro metálico (“Ni-MH”).

Esta acumulador sustituye el cadmio con una aleación de hidruro metálico. Se la considera más rendidora que la Ni-Cd, aunque tiende a descargarse más rápido.

  • Conjunto recargable de ión de litio (“Li-ion”)

Muy populares desde que comenzaron a comercializarse en los abriles noventa en el interior de toda clase de aparatos tecnológicos (como computadoras de teléfono), utilizan una sal de litio para crear la reacción que genera la energía.

Una interpretación de tamaño más estrecho la constituyen las baterías de polímero de litio (“LiPo”), con características similares.

¿Cuál usar?

No hay un tipo consumado de depósito.

“La preferencia debe basarse en el tipo de aparato”, explica Hans Craen. “Un control remoto requiere de un tipo diferente de batería a un cámara con flash, que consume gran cantidad de energía”.

Esta tabla elaborada por la EPBA sirve de rumbo para algunos de los aparatos más comunes.

Contaminación

Si lo que te preocupa es la conservación del medioambiente, la disposición de baterías usadas debe aparecer detención en tu índice de prioridades.

Las peores en la inventario son las de cadmio. A modo de remisión, la Asociación por una Sociedad Más Verde estima en una entrada de blog que una formación de cadmio de un teléfono celular puede contaminar hasta 600.000 litros de agua.

Según explica Hans Crean, lo que debe hacerse con las pilas desechadas depende de la fuero de cada país. En Europa, por ejemplo, hay disposiciones que indican que todas las baterías deben ser recicladas.

En Estados Unidos, en cambio, no se considera que las pilas alcalinas sean un peligro, adecuado a la cantidad relativamente beocio de metales peligrosos que contienen y a que ya no contienen mercurio, como solían admitir originalmente.

Por esta razón por la cual pueden ser tiradas a la basura.

Fuente:T13.cl

loading...