De un gruñido a Bruce Lee: el origen de los nombres de los pokemones

0
633
loading...

Cuando la clan de Nintendo Company creó el universo Pokémon se fijó en cada detalle y desde que debutaron en los videojuegos y la pantalla chica, “los monstruos de bolsillo” poseen un montón de información.

Así, los fanáticos pueden vanagloriarse de conocer cada tipo de pokémon, sus ataques e incluso su altura promedio.

Un factor poco conocido de las criaturas que ahora todo el mundo colecciona con Pokémon GO es el origen de sus nombres. A continuación te detallamos algunas de las mejores historias de la primera coexistentes, según los nombres con los que llegaron a Pimiento.

1.Ekans y Arbok

Este pokémon tipo serpiente posee el nombre de dos tipos de reptiles en inglés, pero al revés. Snake (Ekans) significa serpiente y Arbok (Kobra) es cobra.

2.Pikachu

El monstruo más conocido está compuesto de la palabra japonesa para asegurar chispa (pika) y la que representa chirrido (chu). La cambio Raichu cambia el aparición por la palabra trueno.

3.Nidoran, nidorina/o, nidoqueen/king

La única especie de pokémon que tiene distinciones de clase utiliza el prefijo “nido”, que significa dos en japonés, en cada una de sus variaciones.

La sílaba “ran” que comparten las primeras evoluciones, quiere afirmar “orquídea”.

4.Vulpix y ninetales

El pequeño pokémon zorro tiene seis colas que se representan en su nombre, que con el sufijo “ix” recuerda a la palabra “six” (seis en inglés).

La desarrollo Ninetales es un poco más obvia, nine (nueve) + tales (significa cuentos, pero suena parecido a “tails”, que es colas).

5.Growlithe

El pokémon canino hace una remisión onomatopéyica al refunfuño de los perros.

6.Abrigo

La criatura psíquica y sus evoluciones componen el pase mágico por excelencia: Rada – Kadabra – Alakazam.

7.Golem

La tortuga de piedra que proviene de Geodude, debe su nombre a una criatura de la mitología fríjol que estaba creada de pústula o arcilla.

8.Seel

Tanto Seel como su cambio Dewgong referencian animales reales, la foca (seal en inglés) y el dugongo (dugong en inglés).

9.Grimer

Quizá sean los pokemones más asquerosos. Grimer viene de la palabra mugre (grime) y Muk significa estiércol (muck).

10.Hitmonlee y hitmonchan

Los peleadores tienen nombres compuestos por “hit” (adversidad), mon (monstruo) y los sufijos Lee y Chan por el histórico Bruce Lee y Jackie Chan, respectivamente.

11.Koffing

Si alguna vez te llamó la atención cómo deje este pokémon que tira humo, no estuviste tan inexacto. Su nombre proviene de la palabra coughing (toser) y su transformación Weezing, de “wheezing” (trinar).

12.Kangaskhan

Una rara mezcla entre un canguro y el líder mongol, Genghis Khan.

13.Lapras

Todo depende de su traducción.

En japonés se fuego Laplace, lo que lo vincula con Pierre Simon Laplace, quien escribió sobre las propiedades matemáticas de los océanos. Esta misma palabra hace narración al “asiento” en francés, lo que podría ser el espacio que tiene el pokémon en su caparazón.

El nombre utlizado para el inglés y el castellano, Lapras, pareciera tener algún conexión con la piedra lazulita, que tiene el mismo color azur intenso que la criatura armada.

14.Las aves legendarias

Articuno, Zapdos y Moltres poseen una narración al idioma castellano. Cada una de las aves legendarias lleva un sufijo que cuenta (con números) de guisa correlativa.

15.Mewtwo

Para muchos, el pokémon más poderoso de la primera concepción. Sintetizado a partir del ADN de Mew, su nombre es simplemente una derivación de su origen.

Fuente:T13.cl

loading...