Declaran admisible querella contra general de Carabineros Víctor Herrera por homicidio de dos aspirantes a oficial en 2012

0
448
loading...
loading...

El Magistratura de Aval de Curacaví declaró admisible una querella por homicidio tipificado contra el caudillo de Carabineros Víctor Herrera Pintor y el ex caudillo director de la institución Eduardo Gordon por el delito de homicidio de dos aspirantes a oficiales.

Se trata del caso deJulio Ulloa Vargas, de 22 abriles, y Sebastián Pinuer Barría, de 19, quienes murieron tras una extenuante marcha de exigencias físicas a pleno sol durante las que no se les habría permitido copear agua el 1 de febrero de 2012.

La bono justo, interpuesta por el padre de una de las víctimas, el mandón de Carabineros Diego Pinuer, con el patrocinio del abogado y diputado del PC Hugo Gutiérrez, sostiene que “Gordon era el General Director de la institución y Herrera Pintor, el Director de la Escuela de Oficiales de Carabineros de Chile, quienes, además, se encontraban presentes en el sitio del suceso el día del crimen, en sus calidades de jerarcas de la organización, ejerciendo el control y el mando”.

El militar Víctor Herrera Pintor, durante su décimo en la comisión investigadora de la Cámara sobre la homicidio de los jóvenes aspirantes. (Foto: AgenciaUno)

Encima se les acusa de no tener proporcionado la atención médica que requerían los jóvenes cuando presentaron el cuadro de deshidtatación que acabó con sus vidas.

La jueza titular del tribunal, Claudia Arriagada, resolvió que la querella “reuniendo los requisitos del artículo 113 del Código Procesal Penal, se le declara admisible y en consecuencia se ordena su remisión junto con los antecedentes acompañados al Ministerio Público para su tramitación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 112 del Código ya citado”.

El genérico Herrera es el flagrante dirigente de la Dirección Doméstico de Orden y Seguridad de la institución y ocupa el botellín espacio de la límite de mando que encabeza el militar director Oscuro Villalobos.

Su nombre sonaba entre los posibles candidatos a reemplazar a este final al frente de Carabineros, conveniente a que ha desempeñado tareas que lo han mantenido alejado de tareas administrativas y luego del escándalo por el fraude de más de 22.500 millones de pesos conocido como el “pacogate”.

loading...