Declaran admisible querella presentada contra la ministra Karla Rubilar tras informe de Contraloría

0
19

El Séptimo Judicatura de Fianza de Santiago admitió a trámite una querella presentada contra la ministra de Incremento Social, Karla Rubilar, adecuado al noticia de Contraloría que determinó que incumplió con el principio de prescindencia frente a la candidatura de su pareja, el periodista Christian Pino.

El enjuiciador del audiencia, Eric Bratti, señaló en la misma resolución que “tratándose de hechos graves que involucran a funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, cuyo esclarecimiento es de interés general para toda la sociedad, se declara admisible la querella”.

Luis Mariano Rendón, abogado querellante, señaló tras la resolución que “Rubilar no sólo ha perdido toda noción de probidad administrativa, sino que además el mínimo pudor, pues al conocer el pronunciamiento de Contraloría salió diciendo que esta la había exculpado. Tanto descaro no puede quedar impune”.

“Desgraciadamente el caso de Rubilar no es aislado, sino que vemos un grosero intervencionismo generalizado en el Gobierno. Están preocupados de las elecciones y no de cumplir sus deberes como autoridades públicas”, cerró.