Declaran Alerta Amarilla en Tomé producto de inundaciones tras desborde de canal

0
684
loading...
loading...

Producto de las fuertes lluvias que ha dejado el sistema anterior durante la aurora de este sábado, la región del Biobío se vio afectada principalmente en la provincia de Concepción.

Cerca de las 12 de la oscuridad, el canal Egaña se desbordó en la comuna de Tomé, provocando la inundación de varias calles de la zona.

Según reportaron los ciudadanos del superficie a través de redes sociales las lluvias han dejado una gran cantidad de agua en la comuna lo que ha afectado “a un número aún no determinado de viviendas” según informó la Onemi.

Encima, el organismo decretó Alerta Amarilla para la comuna de Tomé por sistema delantero, “actual a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten“.

Desde Metereología, indicaron que en esta etapa se esperan precipitaciones débiles a normales y vientos débiles a normales en la comuna de Tomé. Asimismo la Onemi informó que “se calma que las precipitaciones continúen en toda la región, acompañadas de singladura robusto en la costa“.

A través del Facebook de la Municipalidad de Tomé, se informó a la ciudadanía que los servicios de emergencia correspondientes ya se han desplegado con destino a las zonas más afectadas, entre las que destacan las calles O’Higgins, Egaña, Nogueira, Manuel Montt, Gajardo, Enrique Molina, Portales, Arrojado Luco, entre otras.

Encima erca de las 1:30 de la mañana se reportaron cortes de luz en zonas rurales de Tomé. El municipio llamó a la gentío a contactarse con Karina Orilla, encargada de emergencias de la municipalidad para tratar las situaciones más complejas.

“Con la proclamación de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los posibles necesarios para intervenir de acuerdo a la progreso del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los pertenencias negativos en las personas, sus fortuna y el medio circunstancia”, sentenció el comunicado de la Onemi.

Así han registrado a través de redes sociales las inundaciones en Tomé

 

Fuente:T13.cl

loading...