Decretan prisión preventiva para único sospechoso del crimen de la fotógrafa Albertina Martínez

0
110

Durante esta etapa, Jairo González de 19 abriles, único sospechoso del crimen de la fotógrafa Albertina Martínez, quedó en prisión preventiva tras un registro audiovisual esencia que muestra cómo el imputado ingresa al inmueble.

Cerca de rememorar que el pasado 21 de noviembre, la fotógrafa que trabajó para TVN Y Mega, fue encontrada muerta  en su área de calle Santa Elena en Santiago. De su hogar sustrajeron  una cámara fotográfica y un computador.

Según consigna Radiodifusión Cooperativa, el fiscal del caso, Arturo Gómez, declaró que el motivo del homicidio fue el robo.

“El Ministerio Publico logró acreditar los presupuestos materiales de la existencia del delito. Contábamos con videos y reconocimiento fotográfico que sirvieron para que el magistrado decretara la prisión preventiva”, agregó.

La Fiscalía indicó que dicho video muestra el ingreso del imputado al sección de su víctima y luego se le ve salir cerca de las cuatro de la mañana con múltiples objetos pertenecientes a Martínez.

Por su parte, la defensa de González, sostuvo que entreambos se conocían porque él le vendía drogas por medio de la aplicación Grindr y que al estar consumiendo narcóticos juntos, el imputado decidió asaltarla, para luego amarrarla y taparle la boca para que no hiciera ruido.