Defensa de intendente Guevara sostiene que acusación constitucional se basa en una interpretación “incorrecta y antojadiza” de la Constitución

0
54
loading...

Luego de la denuncia constitucional en su contra por el “copamiento” de Carabineros en Plaza Baquedano, la defensa del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, presentó sus descargos frente a la comisión revisora del líbelo argumentando que la imputación se podio en una interpretación “incorrecta y antojadiza” de la Constitución de parte de los parlamentarios de concurso que la presentaron.

Según informa Radiodifusión Cooperativa, Guevara sigue manteniendo su postura y insistió en que estará presente en el Congreso cuando se vote la cargo.

“Hicimos ayer  entrega de la respuesta y vamos, obviamente, a concurrir a la Cámara de Diputados cuando me convoquen la próxima semana, espero. Desde luego que es una tremenda injusticia, se me está acusando por hacer mi trabajo”, sostuvo.

Con respecto al folleto, el intendente metropolitano señaló que  “mantener el orden público es una de las tareas fundamentales de cualquier intendente, cualquier gobernador y se me está acusando justamente por poner esfuerzos en mantener ese orden público”.

El documento escrito presentado delante la comisión revisora de la inculpación fue realizado por los abogados Cristián Muga y Rodrigo Ávila.

loading...