Defensora de la Niñez llama a la ACES a no boicotear la PSU para que se rinda “con tranquilidad”

0
49
loading...

Este próximo lunes y martes, los estudiantes que no pudieron rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) por el llamado a amenaza de la ACES tendrán una nueva oportunidad, instancia que está nuevamente en vilo por la agrupación de estudiantes.

Las manifestaciones llamadas para esos dos días nuevamente podrían dejar estudiantes afectados. Por eso, la Defensora de la Infancia, Patricia Muñoz se sumó a los llamados a que los jóvenes puedan reponer la prueba en paz. “Lo que hacemos es un llamado a permitir que cualquier joven pueda rendir este proceso (…) en tranquilidad”, dijo Muñoz en entrevista con el diario El Mercurio.

En ese sentido, emplazó al Gobierno a afianzar el frecuente crecimiento de la prueba: “Eso es responsabilidad de las autoridades asegurarlo”.

En cuanto a los nuevos llamados a obstruir, Muñoz afirmó que “nos parece relevante que esta organización (ACES) también se preocupe de tener la capacidad de permitir que cualquier joven que quiera rendir la prueba, más allá de los cuestionamientos de fondo que tenga este instrumento, efectivamente pueda darla”.

Este lunes, Muñoz presentó un petición de protección por 21 menores que no pudieron dar la prueba: 14 porque no estaban las condiciones adecuadas, cuatro querían dar la prueba de Historia y tres fueron excluidos del proceso por participar “supuestamente en el boicot”.

Muñoz descartó que exista una defensa indirecta al vocero de la ACES, Víctor Chanfreau, a través de estos posibles, ya que los voceros son mayores y “no tenemos ninguna posibilidad de defender acciones institucionales en la línea de lo que ha llamado a hacer la ACES”.

loading...