Defensoría de la Niñez informa que mantendrá modalidad de trabajo remoto a sus funcionarios

0
93

Delante las consultas e inquietudes manifestadas por varios de miembros de su equipo, y a raiz del avance del brote de Covid-19 en el país, la Defensoría de la Inicio aclaró que, la institución se mantendrá en la modalidad de teletrabajo hasta nuevo aviso.

“La protección de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes es permanente y nuestro trabajo remoto nos ha permitido continuar con nuestra labor sin exponerles a ustedes, a sus hijos e hijas, a sus familias y personas cercanas”, señalaron a través de un comunicado.

Cerca de mencionar que a través de un oficio firmado por los ministros de Interior y Hacienda se dio la instrucción de que los secretarios de Estado y los funcionarios de las respectivas carteras volvieran al trabajo en oficina desde este lunes. Si aceptablemente la medida se aplicaría de forma sucesivo y no incluye a personas que se encuentren en la población de peligro, el mandato fue criticado desde distintos flancos.

“Aunque esta medida no resulte la más cómoda para alguno de nosotros, para la institución es fundamental que estemos seguros para poder trabajar con fuerza por, para y con los niños, niñas y adolescentes que viven en Chile y que nos necesitan a diario”, añadieron desde la Defensoría de la Principio.

El organismo liderado por Patricia Muñoz, señaló que por este motivo es que mantendrán la salubridad de los funcionarios y funcionarias como prioridad, “ya que sabemos que detrás de cada uno de ustedes también hay niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y familias que pueden correr riesgos innecesarios”.

La institución reiteró que seguirá velando por la seguridad de todo su equipo y sus familias mientras los expertos de la vigor, como la Estructura Mundial de la Sanidad y el Colegio Médico sigan llamando a la prudencia y a abastecer las medidas destinadas a evitar y evitar al mayor cualquier posibilidad de contagio.