Defensoría Penal Pública defenderá a Karen Rojo tras fallido cambio de abogados particulares 

Una abogada de la Defensoría Penal Pública de Antofagasta, asumirá la defensa de la exalcaldesa de aquella ciudad, Karen Rojo, quien lleva más de 40 días prófuga de la ecuanimidad tras abandonarse el país el pasado 24 de marzo, 24 horas a posteriori de que la Corte Suprema ratificara la condena efectiva de cinco abriles y un día de presidio por delito de fraude al fisco. Tras esto, Rojo aterrizó en Países Bajos, específicamente en Ámsterdam y no ha acabado ser atrapada por la equidad chilena a pesar de la alerta a la Interpol.

Según estableció La Tercera, la única y última señal que dio la exjefa comunal, se supo cuando en el expediente jurídico de la causa, quedó registrado un movimiento. Se trata de un documento escrito por Karen Rojo, en donde solicitaba al Tribunal de Señal de Antofagasta un cambio de sus abogados.

“Vengo en este acto en designar abogado patrocinante a don Daniel Mackinnon Roehrs y confiero poder al abogado don Felipe Moraga Marinovic”, reza el escrito donde encima, la sentenciada revocó “todo patrocinio y poder conferido (…) con anterioridad a esta fecha”.

Este hecho dio por finalizada la relación profesional entre Rojo y sus exabogados, Jorge Bofill, César Ramos, Joao Bofill y Sebastián Bofill, quienes horas más tarde, ingresaron un escrito renunciando a su representación delante la ecuanimidad.

El intento de Rojo la llevó a una situación incómoda. Esto luego de que el Magistratura de Seguro le exigiera que ratificara el nuevo patrocinio delante un ministro de fe del tribunal, lo que podría indicar el paradero de Rojo, el cual se mantiene desconocido. Hasta que esto no suceda, su defensa quedará en manos de la Defensoría Penal Pública.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles