Delantero colombiano Miguel Borja se convierte en el nuevo “Rey de América”

0
449
loading...
loading...

El punta colombiano Miguel Borja fue distinguido con el premio “Rey de América”, trofeo que entrega el diario El País de Uruguay al mejor futbolista del continente.

El atacante, perteneciente a los registros del Deportivo Doméstico, se impuso con 85 votos de los 310 periodistas deportivos que participaron en la impresión número 31 de la indagación, que desde 1986 elige a los mejores futbolistas y entrenadores.

Borja se impuso en una estrecha votación al brasileño Gabriel Jesús, quien realizó una gran campaña en Palmeiras y ya fue fichado por el Manchester United, al que sólo superó por 9 votos.

El podio lo completó el venezolano Alejandro Disputa (50 votos), que recientemente fue predilecto por la Conmebol como el mejor deportista de la pasada Copa Libertadores.

Borja, de 23 abriles y que suecedió a Carlos Sánchez (lo ganó jugando por River Plate ahora está en Monterrey de México) en el galardón, fue el goleador del primer semestre del año en el fútbol colombiano defendiendo a Cortuluá.

Ese hecho le permitió producirse el 1° de julio a Gimnástico Doméstico, equipo con el que se destacó en las copas internacionales ya que anotó cinco goles en el tramo final de la Libertadores, de la que el conjunto de Medellín fue campeón, y otros seis tantos en la Sudamericana, donde su equipo fue vicecampeón.

Es la cuarta vez en la historia que triunfa un futbolista colombiano, aunque Borja es el tercer futbolista. Es que Carlos Valderrama ganó dos veces (1987 y 1993), mientras que el postrero fue Teófilo Gutiérrez en la estampación de 2014.

ASÍ QUEDÓ LA LISTA FINAL DE FUTBOLISTAS AL “MEJOR DE AMÉRICA”

Fuente:T13.cl

loading...