Delegación Presidencial de la RM retira escombros en perímetro de la estatua de Baquedano para «evitar accidentes»

0
42

Tras la manifestaciones que se produjeron el lunes 18 de octubre -en el situación del segundo aniversario del estallido social-, el delegado de la Región Metropolitana (RM), Emardo Hantelmann, solicitó el retiro de materiales que componían el cerrojo perimetral de la escultura del genérico Baquedano, luego de ser destruida.

“Los trabajos que se efectuaron en torno a la base de la estatua tienen el objetivo de mantener la seguridad de los vecinos y vecinas que circulan por el sector y evitar elementos que produzcan un accidente”, señaló el delegado Hantelmann durante la ejecución de las tareas.

  • Declaraciones del delegado Hantelmann.

Las labores de destreza se realizaron con apoyo del equipo de vialidad de la delegación Cordillera, Maipo, Santiago y la Municipalidad de Providencia, adicionalmente de maquinarias como una retro excavadora, un cargador exterior y dos camiones tolvas más uno de apoyo.

Hasta el momento, la cojín de la estatua ha sido intervenida con daños acumulados de grafitis, pintura y «rudimentos dañinos», por lo que se «emplearán los trabajos necesarios para defender la colchoneta de la estructura y de la tumba del soldado desconocido que yace en ella», indicaron desde la Delegación Presidencial.

Recordemos que en el oportunidad solo se encuentra la saco del monumento a Baquedano y la tumba del soldado desconocido. El 12 de marzo pasado la estatua propiamente tal fue retirada del circunstancia para su restauración.