Delgado por efectos del cuarto retiro: «Más que una campaña del terror lo que aquí tenemos son datos objetivos»

0
34

Acusando la existencia de una «campaña del terror» desde el mundo técnico, el senador Ossandón se declaró en advertencia respecto al cuarto retiro y dijo que hay argumentos buenos para elegir en contra, como por ejemplo los impactos macroeconómicos y la crisis inflacionaria.

El senador RN comentó en Twitter que asimismo hay argumentos a privanza como por ejemplo evitar que se desate una arranque social.

Ossandón está dubitativo y comentó que si el plan avanza retraso conocer su contenido, poder analizarlo, reflexionarlo, y recién entonces va a tomar una audacia respecto a su voto.

Consultado al respecto, Delgado comentó que «para el Gobierno la posición con respecto a los retiros ha sido una sola en todo este tiempo y lamentablemente muchas de las proyecciones que se hicieron en su momento hoy la muchedumbre las está sintiendo, las está palpando».

«Otra cosa que se dijo en su momento es que iban a deber indicadores como la inflación, el valencia de la UF, de los créditos hipotecarios, el costo de la vida en universal (…) eso no es una campaña del terror, son datos objetivos, están ahí, están presentes y lamentablemente lo está viviendo y palpando la gentío que tiene que retribuir esos costos. Luego, más que una campaña del terror lo que aquí tenemos son datos objetivos y que muchos pueden tener distintas interpretaciones, pero los datos son unos solos», sostuvo el principal de recibidor.

El secretario de Estado asimismo se refirió a la indicación presentada por el Frente Amplio y el PC para que las rentas superiores a los 2,5 millones al mes deban avalar impuestos por hacer un cuarto retiro del 10% desde los fondos de economía previsional.

«Si cierto quiere difundir algún tipo de atención específico, algún segmento o con algún impuesto específico la verdad es que la respuesta del Gobierno es la misma, nosotros no estamos de acuerdo con este retiro», señaló Delgado, añadiendo que «el camino no es un retiro, si siquiera segmentarlo con algún tipo posibilidad como la que están planteando en este caso el Frente Amplio».