Demre desmiente versión de la Universidad San Sebastián sobre desalojo del campus Los Leones durante la rendición de la PSU

0
58
loading...

Luego de la suspensión de la PSU de Matemáticas en el campus Los Leones de la Universidad San Sebastián por protestas en el exógeno, la interpretación de la institución de educación superior que asegura que se contactaron con el Demre y el Mineduc para informarles sobre  lo que ocurría en el ocasión, fue desmentida por la entidades aludidas.

Según informa La Tercera, el rector de la USS, Carlos Williamson, explicó que el viernes el Demre les solicitó el campus de Los Leones como sede de rendición.

Tras penetrar a la petición, Williamson sostuvo que  “esta mañana nos vimos enfrentados a una situación complejísima, donde grupos vandálicos irrumpieron” y agregó que “el desalojo se produjo con carabineros que entraron”.

Después el rector señala que “nos pusimos en contacto con las autoridades del Demre y del Mineduc, y les hicimos ver que teníamos que desalojar a las personas que estaban interiormente, y conversando con ellos se les dijo que era impracticable seguir con la prueba. Y ellos lo entendieron”.

Sin confiscación, desde el Demre desmintieron estas palabras, ya que, según su interpretación, la mensaje del desalojo la recibieron de parte de Carabineros, y que la jefa encargada de esa sede, quien debería ser la persona con la potestad de suspender o no el examen, no fue informada de la audacia tomada por la USS.

loading...