Denuncia por acoso callejero impulsó el despido de dos integrantes de la Sonora Palacios

0
517
loading...
loading...

“Solo quiero dejar constancia de que hoy, a las 6:55 am, cuando iba caminando por Av. Las Nieves, estas dos personas me siguieron, me tomaron fotos y me denigraron con sus comentarios sexualmente machistas, diciendo cosas como que ‘me llevaban a cambio de un mamón’ y que ‘no le diera color, si no estaba ni tan rica’. 
Cuando les contesté, solo rieron y dijeron que las mujeres éramos muy graves, ‘si nos encantaba la pichula’. Cuando se dieron cuenta de que los estaba grabando, me dejaron tranquila”.

El texto antedicho corresponde a la publicación que realizó esta mañana Camila Quezada Molina en su cuenta de Facebook, donde adjuntó el mencionado registro.

Y resulta que los acusados son miembros de la conocida Sonora Palacios, que rápidamente respondió a la mozo afectada publicando un comunicado oficial a través del mismo medio. 

 

La agrupación musical no negó el tema y, allá de bajarle el perfil, anunciaron una determinación radical: tanto el asistente como el mánager que aparecen en el video fueron inmediatamente desvinculados.

“Con respecto a la situación de nuestro personal involucrado en acoso callejero, Sonora Palacios lamenta y conena profundamente los actos ocurridos y pedimos las disculpas correspondientes a Camila y a todas las mujeres que son violentadas en Chile”, parten señalando en el documento.

Luego aclaran que, si aceptablemente la registro del automóvil señalaba a Marty Palacios como dueño y supuesto conductor, lo cierto es que no iba a costado del transporte, que es usado por el manager para asuntos de trabajo.

Finalmente, cierran diciendo que “con esto, esperamos dar una señal clara sobre los valores que nos inspiran y nos colocamos en relación de los tiempos que corren sobre la no aceptación del acoso callejero, cualquiera sea la índole”.

Revisa el texto completo a continuación:

loading...