Denuncian a un usuario de Facebook por llamar "mierdas de pikoletos"a varios Guardias Civiles

0
255

Imagen de la red social Facebook. (ARCHIVO)

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) ha denunciado delante la Audiencia Nacional a un usufructuario de Facebook por propagar en su cuenta fotografías en servicio de los presos de ETA unido a comentarios ofensivos cerca de los guardias civiles, a los que califica de “mierdas de pikoletos”.

La expresión va dirigida, según explica la asociación en un comunicado, a los agentes del cuartel de la Puebla de Valverde (Teruel), a quienes dedica tres instantáneas en las que se puede ver a varias personas con una pancarta con el marca Euskal Preso ETA Iheslariak (presos vascos a casa).

Según el comentario publicado el 22 de septiembre en la cuenta, los agentes del citado cuartel “intentaron meter miedo en el cuerpo con amenazas, provocaciones y robando tres banderas y una camiseta en crédito de la repatriación de los presos”.

Días antaño, UnionGC incluso constató que desde este perfil con el nombre de Txiki Ton, se difundió la expresión “qué aceptablemente vivimos los pijos. Que trabaje la Control Civil”.

A pleito de la asociación los comentarios proferidos representan una “clara ofensa” al cuerpo y a los agentes del cuartel turulense, pues la cuenta abierta en esta red social es pública y, luego, puede contar con multitud de seguidores.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora: