Denuncian a youtuber con Covid-19 que violó la cuarentena; podrían darle 10 años de cárcel

0
140

Varones, hace poco les hablamos sobre un valeverguista youtuber que tras dar positivo por Covid-19 salió a las calles de México a comprar comida y cincelar un video, ¿lo recuerdan?

SoyDavidShow es un venezolano que reside en la Ciudad de México y que se hiciera distinguido (malamente) por memorizar un videoblog donde se le ve recorriendo un supermercado para comprar comida pues, según sus palabras: “Necesito comer y no estoy de ánimo para estar preparando cosas”.

Muchas personas reprobaron su talante e irresponsabilidad frente a la preocupante situación de lozanía que afecta a todo el mundo, y pidieron que se tomaran cartas en el asunto, pues su estupidez pone en peligro la vida de muchas personas.

Una de las primeras medidas sanitarias que se tomaron fue la higiene profunda de los lugares que este individuo visitó, ubicados en la alcaldía Benito Juárez. Se trata de una tienda Oxxo y un supermercado Superama a los cuales acudió a comprar pizza. Lo irónico es que ambas tiendas cuentan con servicio a domicilio durante esta cuarentena impuesta por el gobierno.

Pero eso no es todo, ya que al parecer esta persona recibirá un castigo por sus acciones, y es que la mañana del 14 de abril el diputado federal del Partido Actividad Doméstico (PAN) Luis Mendoza Acevedo solicitó a la Fiscalía Militar de Neutralidad de la Ciudad de México que se analice la opción de expulsar del país a este sujeto bajo el delito de “peligro de contagio”, mismo que está sancionado con hasta 10 abriles de prisión en la hacienda del país.

Incluso la Alcaldía Benito Juárez presentó una querella en su contra por el posible delito de peligro de contagio, establecido en el artículo 159 del Código Penal del fuero popular.

denuncia youtuber

Y es que, de proceder estas acusaciones, el mentado David lleva todas las de perder, pues él mismo dio las pruebas de su salida y del día que le detectaron la enfermedad.

El artículo 159 del Código Penal Para el Distrito Federal menciona, entre otras cosas, que “a quien sabiendo que padece una enfermedad grave en periodo infectante ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales y otro medio transmisible, se le impondrá prisión de tres meses a tres años y de 50 a 300 días de multa”.

Peeeeeroooo, si la enfermedad padecida es incurable, la prisión aumenta de tres meses a 10 abriles con una multa de 500 a 2 mil días, que es el caso de esta persona.

SoyDavidShow no había hecho comentarios al respecto sobre todo el caos que ocasionó con su “graciosada”, hasta el día de ayer que compartió un comunicado oficial en Twitter y YouTube donde, entre otras cosas, menciona que no fue su intención dañar o perjudicar a nadie.

Al parecer sus 15 minutos de auge le están saliendo muy caros. Esperemos que esto sirva como ejemplo para calcular la magnitud de nuestras acciones. Estaremos al irresoluto con este tema.

Recuerden, varones, si no tienen ausencia que hacer en la calle, lo mejor es quedarse en sus casas y evitar cosas como la que ocasionó este youtuber.