Denuncian amenazas de muerte y tortura contra diputada Carmen Hertz

0
148

La Cámara de Diputados presentó una denuncia frente a la Fiscalía adecuado a nuevas amenazas contra la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz.

“Al teléfono móvil de la diputada Carmen Hertz y a sus redes sociales electrónicas han sido enviadas imágenes de hombres con armas de fuego, de cuerpos humanos tirados desde helicópteros, de funerales, de ataúdes, de mujeres que la hacen callar, de textos en los que desean que enferme de Covid-19 o haciendo referencias a torturas con animales”, señala parte la denuncia realizada por el secretario caudillo de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, según consignó La Tercera.

Landeros señala en los referencias que entregó al Tarea Conocido que Hertz “desde inicios del mes de abril ha recibido innumerables amenazas de muerte y de tortura, que se realizaron a través de redes sociales, particularmente Facebook y Twitter”.

La situación es investigada por la Equipo del Cibercrimen de la PDI que sondeo dar con el paradero de quienes resulten responsables de los hostigamientos, una situación que la parlamentaria ya había sufrido anteriormente.

“Estas acciones se acentuaron los días 8 y 9 de abril de 2020, en los que recibió insistentes y numerosos llamados telefónicos hostiles y amenazadores, a altas horas de la noche y de madrugada”, añadió Landeros de acuerdo al temprano.

El parlamentario finalmente detalló que la diputada ha recibido imágenes del exagente de la DINA Miguel Krassnoff, culpable de múltiples delitos contra los derechos humanos, y de su pareja, asesinado por la dictadura, Carlos Berger.

“La imagen de Krassnoff contiene textos que hacen referencia a la tortura y muerte de don Carlos Berger Guralnik, quien fue ejecutado en Calama el 19 de octubre de 1973, por la Caravana de la Muerte. Otra imagen, en la que aparece Augusto Pinochet sonriendo, se agrega el texto ‘fusilao por weon’ (sic), también en clara referencia al señor Berger”, cerró el secretario de la Cámara.