Denzel Washington pagó los estudios de Chadwick Boseman y ninguno de los 2 lo sabía

0
65

Tras la homicidio de Chadwick Boseman se han desatado varias historias referentes a su enfermedad, como la ocasión en que lloró mientras hablaba de dos niños con cáncer terminal a quienes conoció, y ahora resurgió una historia en la que Denzel Washington fue uno de los principales impulsores de su carrera y gracias a él pudimos verlo en la pantalla magnate.

En 2018, durante una entrevista para Rolling Stone, Chadwick relató que Denzel aportó una buena cantidad de peculio para que él pudiera asistir a un intercambio en la Universidad de Oxford, en Reino Unido, para continuar con su preparación como actor, lo que sin duda le ayudó para montar a protagonizar varias cintas que lo colocaron como una de las principales estrellas.

Mientras Boseman se preparaba en una clase con Phylicia Rashad, él y nueve de sus compañeros fueron aceptados para producirse un verano en Reino Unido y continuar con su preparación en la Sociedad Británica de Acto Dramática, en Oxford, una importante oportunidad para poder alcanzar a mejores oportunidades en el competido mundo de la recital.

Un buen día, Chadwick recibió una carta en la que le manifestaban que la matrícula en el curso en la agrupación ya estaba pagada y que su benefactor era nulo más y menos que Denzel, quien es todo un ejemplo para una engendramiento entera de actores afroamericanos, ya que gracias a su acto abrió muchas puertas para los que han venido en los últimos abriles.

No habría ‘Black Panther’ sin Denzel Washington. Y no solamente por mí, sino todo el equipo. Esta coexistentes se para en sus hombros.

—Chadwick Boseman, en entrevista

Denzel acudió al estreno de Black Panther y ahí se conocieron en persona. En una entrevista para The Tonight Show, Chadwick recordó entre risas ese momento, ya que aprovechó para agradecerle al actor por activo contribuido en su formación y la de sus compañeros, poco que no todos se atreven a hacer.

Él me dijo: ‘No nos habíamos conocido’. Y yo dije: ‘Sí, tengo algo que contarte. ¿Sabes? Tú pagaste para que yo pudiera ir a la escuela’. Él me respondió en broma: ‘¡Oh, por eso estoy aquí! Me debes hacienda. Vine por él’.

—Chadwick Boseman

Luego de esto los dos actores siguieron en contacto y Washington produjo una de las últimas películas en las que actuó Boseman: Ma Rainey’s Black Bottom, que se estrenará próximamente en Netflix. Adicionalmente, al enterarse de la homicidio de su colega, Denzel compartió un emotivo mensaje para expresar su percibir por esta pérdida que sorprendió al mundo.

Era un alma idólatra y un cómico brillante, que permanecerá con nosotros por la perpetuación a través de sus representaciones icónicas durante su corta pero ilustre carrera. Jehová bendiga a Chadwick Boseman.

—Denzel Washington