Deportivo Valdivia se corona campeón de la Liga Saesa 2016

0
535
loading...

Este domingo el Club Deportivo Valdivia obtuvo su segundo título del año al coronarse como campeón de la Confederación Saesa 2016 tras vencer a Castellano de Osorno en el extremo partido del cuadrangular final.

El avenencia se disputó en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia, y terminó con un contador de 77-72 a cortesía de los locales. La principal figura de los valdivianos fue Erick Carrasco, quien anotó 22 puntos y se matriculó con cinco asistencias.

En febrero de este año, el Deportivo Valdivia asimismo se adjudicó el título de campeón de Pimiento al obtener la Confederación Doméstico de Básquetbol 2015-2016 en una emocionante serie final a la Universidad de Concepción.

El equipo de la Región de Los Ríos, clasificado a la Ajonje Sudamericana de Clubes, tendrá la opción de conseguir una nueva corona este mes cuando juegue la Copa Pimiento de Básquetbol 2016, donde enfrentará a Los Leones de Quilpué, Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt y U. de Concepción.

La Copa Pimiento reúne a los campeones y subcampeones de la Ligazón Saesa y la Libcentro, campeonatos del primer semestre de la zona sur y centro del país respectivamente.

Fuente:T13.cl

loading...