Desaparece el segundo hombre más poderoso de Corea del Norte; Kim Jong-un lo habría ejecutado

0
259

Posteriormente de activo tenido una última aparición pública en octubre, se rumora que el común Hwang Pyong-so pudo activo sido ejecutado por orden de Kim Jong-Un.

La República Popular Democrática de Corea está viviendo una situación muy angustioso bajo el mandato de Kim Jong-Un y ni siquiera los altos mandos del ejército tienen la seguridad de estar protegidos. Ahora se rumora que el común Hwang Pyong-so fue ejecutado durante una excursión al monte Paektu.

Hwang era uno de los generales del círculo más íntimo de oficiales cercanos a Kim Jong-Un y de hecho tenía el rango más suspensión en el ejército. A posteriori de Kim, Hwang era el hombre más importante y poderoso de Corea del Meta, pero eso igualmente significaba estar en viejo contacto con el Presidente, un jerarca que al parecer es difícil de tratar y complacer.

Un rango tan parada requiere una gran responsabilidad y Kim comenzó a tener sospechas de que Hwang no estaba haciendo las cosas a su forma y todo terminó cuando hubo una discusión sobre una información que involucraba al Universal en casos de soborno. Kim expulsó a Hwang de los comités de gobierno y incluso despidieron a Kim Wong-Hong, representante del marcial.

La última aparición del común Hwang fue en un evento atlético de indumentaria que se llevó a lugar en octubre de este año. A posteriori de eso, no se le volvió a ver en sabido, pero sí se supo que fue parte de la comitiva que acompañó a Kim a una excursión al monte Paektu el pasado viernes.

En Corea del Boreal la desobediencia tiene severas consecuencias y ningún rango puede proteger a las personas de sufrir algún castigo.

Las ejecuciones de cualquier figura pública no son casos raros, algunos fueron impresionantes, como la de Jang Song Thaek, tío de Jong-Un marcado de corrupción en el 2013 o el de Kim Jong Nam, el medio hermano deportado de Jong-Un que murió durante un sospechoso ataque.

Para el profesor Koh Yu-Hwan de la Universidad Dongguk, el ejército de Kim es un armamento de doble filo y la desaparición del segundo hombre más poderoso de Corea del Meta es una muestra de la intimidación constante a la que se exponen los habitantes de dicha república.