Desarme de las FARC en Colombia comenzará el 1 de marzo

0
648
loading...
loading...

Por AFP/T13.cl

El desarme de las FARC comenzará el próximo miércoles, según aseguró este martes el gobierno colombiano, que implementa un acuerdo de paz sellado en noviembre con esta banda para terminar 52 abriles de conflicto armado.

“La entrega de armamento físico (la) iniciamos a partir del 1 de marzo con el 30%, el 1 de mayo otro 30% y el 1 de junio el 40% y quedan entregadas todas las armas”, informó en rueda de prensa el común Javier Flórez, principal del Comando Táctico en Transición de las fuerzas militares, encargado de los temas del posconflicto.

Flórez aclaró que resta concretar dónde se recibirá ese material de cruzada.

El encargado todavía manifestó que en los próximos días se le entregarán a los funcionarios de la ONU los lugares donde se encuentra escondido armamento como minas, explosivos y granadas.

Los 6.934 miembros de las FARC, principal y más antigua partida del país, terminaron de concentrarse el sábado pasado en 26 puntos del país, donde el proceso de desarme y la preparación para el regreso a la vida civil se llevará a angla bajo supervisión de Naciones Unidas.

Una de las primeras medidas para hacer efectiva esta reincorporación es el proceso de producción de la cédula de identidad.

Encima, la maquis se comprometió a entregar este viernes el relación con los menores de 18 abriles que se han sumado al movimiento, cuyo número ascendería a la centena.

“Comienzan a aplicarse todos los protocolos del cese al fuego definitivo y de la dejación de armas”, dijo el presidente Juan Manuel Santos.

La ONU ha criticado en los últimos días la lentidad con la que avanza la construcción de las zonas de desarme.

Fuente:T13.cl

loading...