Desarrollan técnicas que te permiten controlar lo que sueñas; tu propia película de ‘Inception’

0
563
loading...

El mundo de los sueños está cada día más a nuestro trascendencia con las técnicas de un instituto de investigación; los científicos proponen que podemos tener control de nuestros sueños.

Los sueños lúcidos son aquellos en los que somos conscientes de que estamos soñando. Es poco que no suele ocurrirle a muchas personas y cuando pasa dura muy poco tiempo. Aún así hay personas que dicen que pueden controlar sus sueños.

Desde hace mucho tiempo se ha estado investigando acerca de estos sueños lúcidos, en los que las personas pueden modificar el entorno, introducir nuevos personajes, cambiar sus acciones e incluso cambiar de apariencia. A estas personas se les conoce como onironautas (viajantes del sueño).

Aunque en 1987 el psicofisiólogo francés de la Universidad de Stanford, Stephen LaBerge, fundó el Instituto de la Clarividencia para investigar estos casos, algunos científicos consideran que no han acabado resultados satisfactorios.

Uno de ellos es el psicólogo Denholm Aspy de la Universidad de Adelaida en Australia. En su experta opinión, existen técnicas sencillas que todas las personas pueden practicar para incrementar sus sueños lúcidos.

En una publicación en la revista Psycnet, Aspy analizo tres diferentes técnicas y su fuerza para aumentar los sueños lúcidos. La técnica convocatoria “prueba de realidad” consiste en intencionalmente corroborar varias veces al día si estamos soñando; o sea que te preguntes varias veces si estás dormido o despierto.

La segunda técnica “despertar y dormir” tiene que ver con poner una desasosiego para que solamente duermas cinco horas, te quedas despierto unos minutos y vuelves a echarse; esto para patrocinar los estados REM que es cuando soñamos.

Por postrero, la técnica convocatoria “inducción mnemónica de sueños lúcidos” (MILD en siglas en inglés) asimismo incluye despertarte en la perplejidad. Pero al estar despierto te dices a ti mismo: la próxima vez que sueña, recordaré que estoy soñando.

Examinando a 47 personas, los científicos de Adelaida probaron diferentes combinaciones de estas técnicas y al final concluyeron que las personas que aplican las tres técnicas con frecuencia conseguían tener 17 por ciento más sueños lúcidos en tan solo una semana.

Encima de que los sueños lúcidos son una vía para explorar nuestra mente, se ha comprobado todavía que las personas que aplican la técnica MILD tienen menos sensación de sueño al día próximo. El psicólogo Aspy dijo que:

Nuestro estudio supone dar un paso más alrededor de la consecución de un sistema eficaz que permita inducir este tipo de experiencias y aprovecharlas para tratar distintos trastornos, como las  pesadillas recurrentes, o incluso potenciar algunas habilidades físicas mediante su ejercicio en el sueño.

Ya podemos hacer nuestra propia película de Inception, sin tener que comprar ese pequeño máquina (que seguramente no es nulo de lance).

loading...