Desbaratan red de explotación sexual infantil con niñas fugadas de centros del Sename

0
438
loading...
loading...

Una investigación conjunta entre la Fiscalía de Freirina y la PDI de Copiapó terminó desbaratando una red de explotación sexual de niño que operaba hace más de un año en la zona. 

La agrupación delictual concertaban encuentros con niñas menores de etapa para perdurar relaciones sexuales a cambio de caudal.

La Fiscalía informó que “durante la madrugada de este jueves, una treintena de efectivos policiales llegaron a Freirina para dar cumplimiento a órdenes de detención en contra de los imputados, los que fueron ubicados en diversos domicilios de los sectores Altiplano Sur y José Santos Ossa. Además de dos imputados que fueron aprehendidos en las comunas de Huasco y Chañaral”.

Los historial de la investigación se conocieron en la audiencia de formalización de cargos realizada en el Magistratura de Fianza de Freirina, ocasión en que el fiscal patriarca de esta comuna, Jorge Hernández Angel, expuso respecto de la décimo de todos los imputados adicionalmente de los historial reunidos en la investigación que permitieron establecer la décimo de los detenidos.

Durante la formalización, el fiscal dirigente de la comuna Jorge Hernández describió que las víctimas eran llevadas a fiestas clandestinas por la mujer detenida una vez que éstas se fugaban de residencias que prestan servicios al Servicio Doméstico de Menores (Sename).

Los imputados eran contactados a través de redes sociales, para asistir a eventos donde se consumía licor y drogas, para luego trasladarse al domicilio de los detenidos, donde mantenían relaciones sexuales.

La Fiscalía imputó delitos de favorecimiento a la prostitución de menores, consecución de servicios sexuales de menores de tiempo encima de violación impropia en el caso de cuatro de los detenidos.

Se trata de una investigación de inscripción complejidad y de holgado aliento, que comprende una serie de diligencias, así como la reunión de medios de prueba a fin de colaborar con el esclarecimiento de los hechos denunciados”, dijo el prefecto Alfredo Silva Pavlov, director de las unidades operativas de la PDI de Atacama.

Una vez culminada la audiencia seis de los imputados quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que otros cinco deberán cumplir arresto domiciliario noctámbulo. La única mujer detenida quedó con arresto domiciliario total.

Se fijó un plazo de 90 días para el obstrucción de la investigación.

La Fiscalía informó, adicionalmente, que los historial de la investigación fueron comunicados al fiscal regional Metropolitano Oeste, José Luis Pérez Calaf, quien desde diciembre está en conocimiento de posibles redes de prostitución de niño en el Sename o instituciones dependientes de este.

Fuente:T13.cl

loading...