Descifran un enigmático mensaje del ‘Asesino del Zodíaco’ 51 años después

0
63

El caso de este misterioso homicida sigue rajado y en investigación, pues todavía se desconoce la identidad del llamado Dañino del Zodiaco. Sin confiscación, una nueva pista de sus acertijos ya fue aclarada.

Entre diciembre de 1968 y octubre de 1969 la policía registró siete asesinatos al norte de California, en Estados Unidos. Mientras se estaban haciendo las investigaciones, una carta firmada por el  “Zodiaco” llegó a las oficinas del publicación The San Francisco Chronicle y en ella reconocía ser el autor de esos y otros homicidios.

El Enemigo del Zodiaco se jactaba a través de más cartas enviadas a los periódicos de acaecer cometido al menos 37 asesinatos y se burlaba de la policía, retando a las autoridades a que lo atraparan. Las cartas incluían acertijos escritos por él como una especie de movilidad luctuoso entre este, la prensa y policía.

De estos criptogramas, el más famosos fue el que contenía 408 caracteres y que en agosto de 1969 fue descifrado por una pareja de la ciudad de Salinas, California. En su mensaje oculto, este misterioso maligno revelaba que mataba por placer y que con cada asesinato se conseguía un cautivo en el otro mundo:

Me gusta matar clan porque es mucho más divertido que matar animales salvajes en el bosque, porque el hombre es el animal más peligroso de todos. Matar poco es la experiencia más excitante. Es aun mejor que copular con una chica. Lo mejor de todo esto es que, cuando me muera, renaceré en el paraíso y todos a los que he matado serán mis esclavos. No os daré mi nombre porque tratarán de retrasar o detener mi convento de esclavos para mi vida en el más allá ebeorietemethhpiti.

La última palabra traducida no logró ser identificada y hasta ahora nadie sabe lo que significa. Esto mantuvo aterrada a la población de California porque ni siquiera los mejores detectives habían acabado atrapar al desfavorable.

En agosto de 1969 un hombre llamó al Área de Policía de Oakland, afirmando ser el Zodiaco y exigiendo la presencia de dos abogados en el programa de televisión de entrevistas de Jim Dunbar. Cuando se hizo la transmisión, este llamó al programa, se identificó como Sam y dijo ser el responsable de los asesinatos.

Sin confiscación, esa señal fue hecha por un paciente con trastorno mental en el Hospital Estatal de Napa. Entonces el Zodiaco remisión otra carta que contenía otro notorio criptograma, esta vez con 340 caracteres diferentes a los anteriores. Este mensaje no había sido descifrado… hasta ahora.

Sam Blake (Australia), Jarl van Eycke (Bélgica) y David Oranchak (Estados Unidos)  lograron descifrar el criptograma de 340 caracteres en diciembre del 2020. Pasaron más de 51 abriles para que lograran resolver este adivinanza. El mensaje oculto revelaba que el Zodiaco no era quien había llamado por teléfono en 1969 y nuevamente se burlaba de la policía.

Espero que se estén divirtiendo mucho en tratar de atraparme. Ese no era yo en el programa de televisión, lo que trae a colación poco sobre mí, no tengo miedo de la cámara de gas porque me enviará al paraíso más pronto porque ahora tengo suficientes esclavos que trabajan para mí donde todos los demás no tienen falta cuando llegan al paraíso, así que tienen miedo de la homicidio, yo no tengo miedo porque sé que mi nueva vida será dócil en el paraíso de la homicidio.

El caso del Nocivo del Zodiaco se mantuvo destapado hasta el 2004, cuando fue claro inactivo. Sin incautación, en el 2007 un hombre entregó evidencia a la policía, sospechando que su padrastro Jack Tarrance era el Zodiaco, así que la investigación se reanudó y ahora este criptograma descifrado es una nueva cuchitril en el rompecabezas.

¿Fortuna el Zodiaco sigue vivo? La aterradora y pavoroso respuesta es que es posible. Él es uno de los asesinos seriales cuyos casos siguen sin resolverse.