Desconocidos rayaron casa de ministra de Medio Ambiente: UDI lo considera «inaceptable» y Schmidt dice que el «camino siempre debe ser el diálogo»

0
46

Más de cien ciclistas arribaron la sombra del viernes a la alloz del domicilio -ubicado en Vitacura- de la ministra de Medio Entorno, Carolina Schmidt. Los asistentes gritaron consignas contra la secretaria de Estado y desconocidos rayaron el frontis de la vivienda.

“Nos parece absolutamente inaceptable la agresividad, la funa, que tuvo que vivir anoche la ministra Carolina Schmidt”, señaló el diputado y presidente de la UDI, Javier Macaya, en un comunicado.

  • «Funa» a ministra Schmidt en las ensanche de su domicilio.

Video vía Twitter: @camilaemiliasv

“Lamentablemente, en nuestro país hoy día la diferencia ya no es entre personas que puedan decirse de izquierda o de derecha en cualquier tema; la diferencia está entre quienes creen en la democracia (…) y quienes creen que es la funa, la violencia y la agresividad a través de la cual se pueden conseguir objetivos en política”, añadió el timonel UDI.

En tanto, la titular de Medio Dominio agradeció en Twitter las «muestras de apoyo» y señaló que «el camino siembre debe ser el diálogo».

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, expresó en la misma red social: «La ‘funa’, la violencia y la beligerancia de ningún modo serán la forma de resolver los problemas. Lo vivido hace algunas horas por la ministra del Medio Círculo es completamente condenable».