Descubren $100 millones en marihuana en auto con patente peruana

0
85

El Servicio Doméstico de Aduanas incautó más de $100 millones de maría que venía oculta al interior de un automóvil con salvoconducto extranjera, en el paso fronterizo de Chacalluta, en Arica.

La droga fue descubierta cuando el taxista peruano de iniciales B.C.A. se presentó a la Aranceles para la revisión de su vehículo. En colchoneta a perfiles de riesgos, los aduaneros decidieron efectuar una revisión más exhaustiva utilizando el camión escáner institucional.

El automóvil tenía espacios acondicionados para transportar estupefacientes, donde los fiscalizadores hallaron 23 paquetes de diferentes tamaños conteniendo 20 kilos 55 gramos de maría, cuyo valencia podría demorar a aventajar los $100 millones.

El imputado, conexo a la droga y los medios de prueba, fueron entregados al OS-7 de Carabineros. El control de detención se realizó en el Chancillería de Arica y el imputado quedó en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.

Este hallazgo se suma a los 2.644 kilos de drogas ilícitas incautadas por Aranceles en todo el país, monograma histórica en lo que va del 2017.