Descubren a un personaje de cómic de 1920 igual a Homero Simpson; hasta en el nombre

0
71
loading...
loading...

Mucho antaño de que Homero Simpson apareciera en las pantallas de televisión, ya existía un personaje de caricatura pelado, obeso y torpe que se parecía sobrado al obstinado padre de grupo de Springfield.

Los Simpson son una de las series animadas más exitosas de todos los tiempos, y sus personajes se han vuelto íconos de la civilización pop. Sin bloqueo, parece que su creador Matt Groening se pudo acontecer inspirado en otras caricaturas para darle vida a la grupo amarilla más popular de la televisión.

En Islandia existía este personaje, llamado Adamson, dibujado por el dibujante de historietas Oscar Jacobsson en Suecia. Esta parodia de hombre protestón apareció por primera vez en 1949.

adamson comic

Adamson era el protagonista de una tira cómica y siempre aparecía fumando un puro o una pipa de tabaco, así como Homero siempre está comiendo o bebiendo una cerveza. Muy parecido al inspector de seguridad nuclear de Springfield, asimismo tenía solamente tres cabellos en la persona y una barba redondeada.

adamson comics

Jacobsson dibujó las aventuras de este torpe y pelado obeso desde 1920 hasta 1945 y el cómic se hizo reconocido en algunos países de Europa; incluso logró venir a China, Japón y a Estados Unidos.

La tira cómica fue tan exitosa, que cuando su dibujante innovador falleció en 1945 otro historietista danés, Viggo Ludvigsen, retomó al personaje de Adamson y continuó con sus aventuras hasta 1964.

adamson tira cómica

Este personaje no es para nulo desonocido y llegó a tener tal importancia que la Institución Sueca del Cómico creó en 1969 el Premio Adamson, con el que galardonaban a los mejores dibujantes de tiras cómicas.

Aunque Matt Groening ha dicho que creó a los personajes de Los Simpson en solo cinco minutos e inspirándose en algunos miembros de su clan, tal vez en su infancia llegó a ver al señor Adamson y ese maniquí se quedó en su memoria, esperando retornar a salir con una forma más moderna… y más amarilla. ¿Plagio o inspiración, ustedes qué opinan?

simpson gif

loading...