Descubren detrás de un muro el mayor tesoro de artefactos nazis jamás hallados en Argentina

0
728
loading...

Un estatua de Adolfo Hitler, la escultura de una lince imperial, un mortal útil para contar la dimensión de cráneos estampado con una esvástica están entre la anciano colección de artefactos fascista nones encontrados en Argentina, según las autoridades.

Unos 75 objetos estaban escondidos en la residencia de un coleccionista en Beccar, un suburbio a unos 21 kilómetros al norte de Buenos Aires, y fueron recuperados por la Policía Federal Argentina (PFA).

Las autoridades sospechan que se trata de piezas originales que pertenecían a altos funcionarios del régimen fascista en Alemania, durante la Segunda Extirpación Mundial.

Así lo explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, añadiendo que muchos de los objetos venían acompañados de antiguas fotografías que podían establecer la procedencia de los artefactos.

Eso les agregaría veterano interés y valencia histórico. “Sería una manera de comercializarlos, demostrando que fueron utilizados… por el Führer. Hay fotos de él con los objetos”, declaró Bullrich.

Los objetos facha fueron incautados en una redada a una residencia al norte de Buenos Aires.

Adicionalmente del torso y una escultura en relieve de Hitler, se encontraron varios instrumentos de uso médico adentro de elegantes estuches, incluyendo uno para cronometrar el cráneo.

Entre otros objetos inquietantes había juguetes que Bullrich describió como artículos para aconsejar niños y una estatua del lince imperial facha sobre una esvástica.

“Estamos conmovidos, es muy impresionante el hallazgo de estas piezas originales con simbología nazi, emblemas de una trágica época de la historia”, declaró la ministra.

La funcionaria agregó que “ya no estarán más circulando o a la venta”, y precisamente sobre las piezas con simbología fascista, adelantó que “serán llevadas al Museo del Holocausto”.

En el interior de la colección hay un útil médico para contar cráneos.

Se sospecha que son piezas originales que pertenecían a altos funcionarios de la Alemania facha.

El hallazgo fue el resultado de una larga investigación que terminó con el irrupción, el viernes 9 de junio, de dos locales de un centro comercial en Vicente López y de una residencia en Beccar.

Los objetos se encontraban guardados en habitaciones ocultas detrás de una muro falsa.

Se está tratando de determinar cómo llegaron esos objetos al país, pero una de las hipótesis es que fueron traídas por oficiales nazis que buscaron refugio en Argentina posteriormente de la Segunda Exterminio Mundial.

Asimismo se incautó una gran cantidad de antigüedades de origen germano, japonés, chino y egipcio, ingresadas ilegalmente al país y que “están dentro de la lista roja de la Unesco”.

Contenido relacionado

El chiquillo que descubrió los restos de un avión fascista y su piloto como parte de una tarea escolar
Cómo la sombra del pasado fascista persigue a las fuerzas armadas de Alemania
Qué había adentro de la cápsula del tiempo fascista que fue descubierta 80 abriles a posteriori en Polonia

loading...