¡Descubren evidencia de un planeta invisible en el Sistema solar!

0
283

El retraso de un planeta emociona a los astrónomos y es que sugiere que otro mundo está cerca.

Durante una expedición, la nave espacial Kepler de la NASA, detectó un planeta  extraordinario que de forma alternada se puede lograr y atrasar en su campo adecuado a que existe un segundo planeta ¨invisible¨ que lo arrastra. Este ha sido el primer hallazgo de la NASA de un planeta desconocido usando este método. Ningún otro método podría suceder hecho posible esto.

De acuerdo con la astrónoma Sarah Ballard del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica (CfA), este planeta se pudo dar a conocer adecuado a la influencia que tenía sobre él otro planeta.

La astrónoma Sarah es la principal autora de este estudio, el cual ha sido aceptado para ser publicado en The Astrophysical Journal.

Este segundo mundo invisible es muy parecido a una broma, como si algún tocara el timbre de tu puerta y saliera corriendo, aunque sabes que algún estuvo en ese área no puedes observar cuando sales a ver.

Los dos planetas orbitan en una destino similar al Sol conocida como Kepler-19, misma que se encuentra a 650 abriles luz de nuestro planeta, ubicada en la constelación de Lyra. Esta destino de magnitud 12 está muy admisiblemente situada para ser instinto por telescopios de cualquier inclinado en el hemisferio norte.

Kepler se encarga de emplazar planetas buscando una hado que pueda disminuir un poco su brillo cuando un planeta circula, pasando frente a la suerte desde nuestro punto de traza. Dichos tránsitos entregan una alcoba crucial de información: mientras veterano sea la disminución de la luz, veterano tamaño tiene el planeta con relación a su fortuna. Pero tanto el planeta como la hado tienen que estar alineados para poder ver el tránsito.

Kepler-19b transita su hado cada 9 días y 7 horas. Su recorrido sobre la fortuna es rodeando de 13.5 millones de kilómetros de distancia, donde es calentado a una temperatura aproximada de 900 grados Fahrenheit. Kepler-19b cuenta con un diámetro de 30.000 kilómetros, dos veces más ínclito que el planeta Tierra. Incluso es parecido a un ¨mini Neptuno¨, pero su masa aún se desconoce.

Si este planeta se encontrara solo, cada tránsito seguiría al subsiguiente como un cronómetro. A lo contrario de esto, los tránsitos se atrasan y se adelantan cada cinco minutos. En cada variación de tiempo de tránsito se puede observar que la seriedad del otro planeta arrastra a Kepler-19b, aumentando o disminuyendo la velocidad de una forma alterna.

El planeta Neptuno había sido descubierto de una forma similar. Los astrónomos que habían explorado el planeta Urano observaron que su esfera no correspondía con las predicciones. Notaron que un planeta más alejado podría estar empujando a Urano, incluso calcularon la ubicación de este planeta invisible. A posteriori los astrónomos observaron a Neptuno cerca de la posición prevista.

Este es un excelente método para encontrar planetas que no se pueden observar ni encontrar de otra forma.

Hasta este momento los astrónomos no tienen conocimiento alguno del planeta invisible Kepler-19c, adicionalmente de su existencia. Solamente se sabe que tiene muy poco peso como para tirar de la fortuna y calibrar su masa. Pero Kepler no ha detectado circulando la fortuna, lo que sugiere que su trayectoria esta inclinada con respecto a Kepler-19b.

De acuerdo con los datos de los astrónomos, el planeta Kepler-19c tiene múltiples personalidades. Podría ser rocoso en una recorrido  circular de cinco días o fluido en una trayectoria en torno a de 100 días.

La nave espacial Kepler seguirá monitoreando al planeta Kepler-19 durante toda su representación. Esto podría ayudar a corroborar la campo de Kapler-19c. Algunos instrumentos como HARPS-Ideal podría evaluar la masa del Kepler-19c con el fin de obtener información relevante de este planeta invisible.

¿Qué opinas acerca de esta información? ¿Crees que en verdad existan otros planetas? Deja tu opinión al respecto e informa a los demás difundiendo esta información. 

Fuente consultada: CfA-NASA / Centro de Astronomia

La entrada ¡Descubren evidencia de un planeta invisible en el Sistema solar! se publicó primero en Porque no se me ocurrió antaño.