Descubren siete planetas "similares" la Tierra que orbitan una estrella

0
469
loading...

Utilizando una serie de telescopios en la Tierra y en el espacio, un reunión de astrónomos descubrió un sistema de siete planetas del tamaño de la tierra. Esto, a una distancia de 40 abriles luz, la que en términos astronómicos se considera pequeña.

Entre los equipos utilizados para el importante hallazgo están el Very Large Telescope (VLT) del cerro Paranal, sito en la región de Antofagasta y el TRAPPIST-Sur del Observatorio La Arnés (región de Coquimbo).

Los investigadores descubrieron que al menos siete planetas giran entorno a la destino enana roja fría “TRAPPIST-1”, por ese motivo, los nombraron según orden creciente de distancia como TRAPPIST-1b, c, d, e, f, g y h.

Una comparación del tamaño de los planetas del sistema de TRAPPIST-1 alineados en orden creciente de distancia a su fortuna. Las superficies planetarias se retratan con una ilustración artística de las posibles características de sus superficies, incluyendo el agua, el hielo y las atmósferas.

Como uno de los líderes de la investigación, Michaël Gillon (del Instituto STAR de la Universidad de Lieja, en Bélgica) indicó que la importancia del hallazgo radica en el tamaño de los planetas: “Se trata de un sistema planetario sorprendente, no sólo porque hayamos encontrado tantos planetas, ¡sino porque son todos asombrosamente similares en tamaño a la Tierra!”, manifestó.

Los planetas descubiertos, potencialmente podrían tener agua líquida en sus superficie, con beocio probabilidad en los que están en los extremos. Adicionalmente, este descubrimiento igualmente representa la anciano dependencia de exoplanetas conocidos que orbitan entre sí con resonancia orbital cercana.

Amaury Triaud, coautor del estudio, dijo que “la emisión de energía de estrellas enanas como TRAPPIST-1 es mucho más débil que la de nuestro Sol. Para que hubiera agua en sus superficies los planetas tendrían que estar en órbitas mucho más cercanas que las que podemos ver en el Sistema Solar. Afortunadamente, parece que este tipo de configuración compacta ¡es lo que estamos viendo alrededor de TRAPPIST-1”.

LEE TAMBIÉN:

 

Fuente:T13.cl

loading...