Desde Punta Arenas: Minsal reporta 552 nuevos casos de Covid y fallecidos llegan a 181 en todo el país

0
92

Con el Rígido de Magallanes de fondo el ministro de Salubridad Jaime Mañalich, en compañía del subsecretario de redes asistenciales Arturo Zuñiga, realizaron un nuevo reporte sobre el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19 en el país.

Con datos históricos sobre Punta Arenas y la Patagonia el ministro Mañalich fue el primero en dialogar y, apuntando al virus como un enemigo, puso el foco en la región de Magallanes, donde el número de casos, en las últimas 24 horas, aumentó en 31, sumando 655 en total con 8 fallecidos por Covid-19.

Los números dejan a la zona como la de longevo incidencia de la enfermedad por cada 100 mil habitantes del país. La mayoría se deben a la venida de turistas. Por esta razón, Mañalich bautizó el brote como “el brote de los cruceros”.

Las cifras nacionales

El subsecretario Zúñiga fue el encargado de dar los datos nacionales e informó que en las últimas 24 horas el total de contagios en el país llegó a 12.858, luego de que se confirmaran 552 casos nuevos hasta las 21:00 horas de ayer viernes.

La número es la más incorporación por día desde que llegó el virus a Pimiento.

Zúñiga dio a conocer encima que siete personas fallecieron a raíz de la enfermedad, llegando a 181 decesos en todo el paraje doméstico. De ellas, tres víctimas correspondían a la Región Metropolitana, una de la de Antofagasta, una de Valparaíso, una de Tarapacá y otra en La Araucanía.

En tanto, la cantidad de pacientes recuperados es de 6.746, por lo que esta emblema sigue siendo decano a la de los casos activos (5.931).