Desde Vamos por Chile hasta Apruebo Dignidad: convencionales expresan repudio transversal a agresión sufrida por Giovanna Grandón (Tía Pikachu) en Plaza Italia

0
36

Convencionales de todos los sectores políticos expresaron un transversal repudio a la embestida sufrida por la constituyente Giovanna Grandón (exLista del Pueblo), más conocida como Tía Pikachu, en Plaza Italia, en el ámbito de la manifestación por los presos del estallido social, que se realizan todos los viernes.

«Mi solidaridad, cariño y apoyo a la compañera constituyente Giovanna Grandon por las inaceptables agresiones que recibió esta tarde», dijo la convencional Cristina Dorador. «Así no construimos un mejor país», enfatizó.

Desde Apruebo Dignidad, la convencional Tatiana Urrutia (RD) repudió los ataques contra Grandón. «Ella, como la mayoría de las y los Constituyentes, estamos trabajando para construir las reglas de la Democracia que merece este país tan dañado. Reglas que, sin duda, apuntan en sentido contrario a lo vivido hoy», sostuvo.

La convencional Patricia Politzer (Independientes No Neutrales) manifestó su «solidaridad total» con la «Tía Pikachu».

«Inaceptable lo cometido contra Giovanna Grandón, ella ha votado en cortesía de un reglamento Tolerante y Popular. Le gritan y encaran distintas noticiario falsas impulsadas por la derecha. Esta energía tiene claros responsables políticos», acusó, en tanto, la constituyente Janis Meneses (Movimientos Sociales).

Desde Vamos por Pimiento, el convencional y exsubsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, sostuvo que «la violencia se debe condenar siempre, no es la forma para respaldar las ideas. Es de esperar que esos violentos reciban el rechazo de todo el espectro político».

Otros constituyentes de su sector todavía manifestaron repudio a la atentado, como Cristián Monckeberg y Hernán Larraín.