Desórdenes al interior de un módulo de la cárcel de Rancagua deja un saldo de 12 personas heridas

0
124

Internos del Difícil Penitenciario de Rancagua realizaron desórdenes al interior del módulo 52 del circuito penal. El incidente  dejó un saldo de 10 reos  y dos funcionarios de Gendarmería heridos (uno de ellos atacado con un dato cortopunzante en el cuello) , según consignó Emol.

Gendarmería informó, a través de un comunicado y en relación de los señalado por el alcaide de la dispositivo, el teniente coronel Álvaro Millanao, que “los hechos ocurrieron posterior a una agresión a dos funcionarios de la institución, resultando uno de ellos lesionado, siendo trasladado al Hospital Regional de Rancagua”.

En tanto, el decano Mario Benitez, en conversación con Emol, concluyó que “producto de lo que genera la enfermedad el coronavirus en la población penal, han habido reacciones violentas con intento de motines, toma de rehenes, ataques a personal, intentos de fuga”

Por su parte, la funcionaria de la sede regional del INDH de O’Higgins, Paulina Yáñez, acudió al circuito penal donde habló con el principal del difícil penitenciario y con internos para esclarecer los hechos.

“La situación obedeció a un tema específico de un interno que agredió a un gendarme. Esto motivó después una acción de Gendarmería en términos de inspeccionar un módulo y los internos se manifestaron en contra de este allanamiento”, señaló Yáñez.