Despenalización del aborto: este martes se debería votar ley en el senado

0
542
loading...

La polémica ley que despenaliza el engendro en tres causales se votaría este martes en la Comisión de Salubridad del Senado.

En este contexto es que la concurso ha criticado al gobierno, especialmente el senador Francisco Chahúan de Renovación Doméstico, quien acusó al ejecutor de imponer una aniversario de votación sin deber escuchado a dos tercios de las organizaciones que estaban inscritas para participar de la discusión. 

“Me parece insólito que sea el Gobierno el que fije la fecha de votación de un proyecto de ley tan importante en el Parlamento”, sentenció el parlamentario en Cooperativa.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Salubridad, el diputado Victor Torres (DC) dijo que este esquema no podía seguir esperando en el Parlamento.“Espero que se puedan ir cumpliendo los plazos que estableció el Gobierno en el sentido de poder tener despachado este esquema antiguamente de que termine el año constituyente, que es en enero del 2017, de tal forma de no seguir retrasándolo y adicionalmente de eso, que exista voluntad de avanzar”, selñaló el diputado. Lo mismo indicó la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien considera que el plan ya está en condiciones de votarse.

El diputado Chahúan disparo sus daros contra los parlamentarios de la Nueva Mayoría y los emplazó por no escuchar la opinion de todas las organizaciones. “Hemos tenido incluso una mayoría oficialista manso con esa voluntad del Gobierno para los mercancía de someter a votación un esquema de ley cuando hay todavía dos tercios en los que fueron inscritos en tiempo y forma organizaciones pro vida, igualmente pro fracaso, profesionales que querían ser escuchados en un esquema tan importante. Quiero pedirle al Gobierno que recapacite”, concluyó.

Fuente:T13.cl

loading...