Despilfarro de recursos públicos: Subsecretaría de Salud debe devolver $422 millones por compra excesiva de leches

0
414
loading...

Un crónica de la Contraloría dio cuenta que la Subsecretaría de Salubridad compró más fórmulas lácteas de lo necesario: en concreto, se adquirieron 96 mil tarros, cuando en existencia solo se necesitaban 9 mil.

Esta situación significó un desembolso improcedente de $422.402.400, lo que motivó que la Contraloría ordenara a la Subsecretaría de Lozanía, a cargo de Jaime Burrows, restablecer esa suma.

De lo contrario, informa El Mercurio, se formulará el reparo correspondiente, lo que podría devivar en un entendimiento de cuentas.

Cerca de consignar que fue la La empresa Novofarma Service S.A., en representación de la firma Danone, quien se adjudicó el concurso, ofertando la cuajada Nutrilón Premium 1 por poco más de $466 millones.

En respuesta, el Tarea de Vigor señaló que “se adquirió el número adecuado y programado de fórmulas de inicio para disponibilizarlas en la población más vulnerable contemplada en el piloto creado para este nuevo programa”, y que “esperamos que los siguientes pasos administrativos puedan aclarar con contundencia que los procesos y compras impulsados por el Ministerio han dado cabal cumplimiento al objetivo sanitario del programa para el cual fue creado”.

loading...